Ale Valle: "Nunca había tenido esa sensación de atraer a la gente con mi música"

21.09.2019 ALEJANDRA VALLE_RADIO PUDAHUEL_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

ALEJANDRA VALLE SALINAS - PERIODISTA - RETRATOS - CAMBIO DE IMAGEN - CAMBIO DE LOOK - ENTREVISTA
21.09.2019 ALEJANDRA VALLE_RADIO PUDAHUEL_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA ALEJANDRA VALLE SALINAS - PERIODISTA - RETRATOS - CAMBIO DE IMAGEN - CAMBIO DE LOOK - ENTREVISTA

La conductora de "La voz de los que sobran", la misma que se convirtió en "fotocopia" de Amy Winehouse, deslumbró al público cantando boleros en el Teatro del Cariño, en el barrio Bellavista. "Este estilo llega al corazón ", dijo la periodista.

Cuando en el 2012 Alejandra Valle se subió al escenario del programa "Mi nombre es", de Canal 13, fue como si Paulo Garcés acabara un partido sin mandarse alguna embarrada. O sea, impresionante. Y todo gracias a su interpretación de la británica Amy Winehouse, pues la periodista se convirtió en su calco vocal y escénico, y ese talento lo volvió a demostrar el jueves, cantando boleros.

Para que se enchufe: la Ale realizó un pequeño espectáculo en el Teatro del Cariño, del Barrio Bellavista. Ahí, detrás de una vitrina por el bichote, cortó finita la cebolla para el público que disfrutaba de la rica tarde santiaguina y que se sabe de memoria temones como "reloooj, no marques las horaaas".

"Fue un show súper bonito y entretenido. Nunca había tenido esa sensación de atraer a la gente con mi música. Desde la semana pasada que empezamos con los ensayos, y este jueves nos tiramos a la piscina, nomás. La idea es seguir haciéndolo, mientras las medidas sanitarias así lo permitan", contó la comunicadora de 45 años.

¿Y por qué los boleros, ah? "Era una inquietud que tenía, porque siempre me han gustado mucho. La verdad, generalmente había cantado música en inglés, pero el Teatro del Cariño está más enfocado en el estilo latino, así que me atreví y fue genial, porque llega al corazón", explicó Valle.

- Lo pensaste y lo hiciste... Creo que el haber estado en pandemia y encerrados tanto tiempo, hizo que me pusiera a sacar algunas baladas sola. Como ya tenía algunas listas, fue cosa de proponérselas a los músicos y les encantó la idea.

- ¿Te habías presentado alguna vez en un pub? ¡Nunca! Siempre he hecho más espectáculos tipo musical, y cuando cantaba como Amy, la gente iba a verme a mí imitando, pero ahora yo no era el plato fuerte, jajajá. La gente llegaba y se encontraba con la Ale Valle.

- ¡Deben haber quedado con la boca abierta! Ay, yo tenía más nervios, onda que terminaran no pescándome o escuchando el show. Y fue al revés, estuvo súper lindo. Más encima, como hubo un evento antes, la gente ya estaba prendida, hasta bailaron.

- ¿Qué te dijeron las personas cuando cacharon que eras tú? Hasta me pedían que cantara con otra banda que se presentó con unas cumbias, jajajá. La verdad, se vio mucha buena onda, se sacaron fotos conmigo y sentí harto el cariño de las personas.

- Oye, qué bueno que están volviendo los show... Sí, este es un lugar súper adecuado para hacer un espectáculo sin riesgo del Covid-19, porque estás detrás de una vitrina. Es una muy buena noticia para los artistas, a quienes les ha tocado tan difícil.

COMPARTIR NOTA