Ale Valle le tiró la pelota a Mariela Sotomayor: "Tiene que hacer un mea culpa"

Tristes y desilusionados" manifestó estar la conductora de Intrusos a nombre de su equipo, Intrusos, tras las fuertes acusaciones que recibieron de la saliente panelista, las que niegan rotundamente.

La salida de Mariela Sotomayor de Intrusos continúa levantando polvo. Ayer, La Cuarta publicó una entrevista a la periodista donde manifestó que lo había pasado harto mal en el programa, que nunca fue integrada, que hubo "personas que no me hicieron sentir 100% bien" y se sintió "violentada, vulnerada en mi paz", al filtrarse que no le renovarían contrato.

Las acusaciones cayeron como un balde de agua gélida en el equipo del espacio farandulero de La Red, pues niegan cualquier mala onda hacia ella en los nueve meses que colaboró.

"Me parece injusto, peligroso, feo, me desilusiona profundamente de Mariela que haya dicho en el diario que se sintió maltratada, un concepto que no es para usar de manera frívola, de llegar y utilizar. Yo jamás vi que alguien la maltratara en el programa", es la versión de Alejandra Valle, conductora y vocera del grupo de trabajo, del cual el martes pasado Sotomayor fue desvinculada.

La decisión se difundió extraoficialmente antes de lo esperado y eso molestó de sobremanera a la ex Primer Plano, ya que ocurrió justo cuando su papá fue internado por graves problemas de salud.

Valle defiende a los suyos, y afirma que ella ni sus colegas sabía que la opinóloga dejaría el set y una vez que se los comunicaron empezaron a cranear una despedida en pantalla que nunca se hizo, porque la aludida no accedió.

"Me parece muy injusto que hable de maltrato, que culpe a ciertos panelistas y personas de cosas que son decisiones del canal. Si sacan a un panelista y deciden que es ella, que nosotros no sabíamos, me parece de una irresponsabilidad gigante culparnos de una filtración, que no tengo idea cómo se produce. Por lo demás, todo fue correcto con Mariela: se le avisó con un mes de anticipación que no seguía y se le ofreció despedirse en pantalla".

- Mariela afirma que gente del panel la hizo sentir mal, ¿qué viste tú, Ale?

Somos un panel, conversamos sobre los temas, las discusiones se acaloran, pero no pasan a mayores, es como decir que en un partido de fútbol alguien te maltrató. Jamás vi que ella fuera del aire tuviera un problema con alguien.

- También está el punto de que jamás se sintió integrada.

No sé, ninguno de nosotros se junta los fines de semana, no somos especialmente amigos. Tenemos todos un trato cordial, nos quedamos todos los martes a almorzar juntos, ella no se quedaba porque no podía, no porque no estuviese invitada. Y no son sólo los rostros, es un equipo grande de 35 personas. Acá nunca manifestó que no se sentía parte del grupo, al contrario, siempre nos ofrecía trabajar con sus marcas y varios la apoyamos en eso. A mí me desilusionó profundamente lo que está diciendo.

- ¿Si dependiera de ti, la hubieras dejado en el programa?

Por supuesto, me gusta mucho la mirada que tiene, me gusta, es entretenida, dinámica, pero al parecer no estaba pasándolo bien tampoco.

- ¿Se han comunicado?

La llamé cuando correspondía por su papá enfermo, la llamé de nuevo y no me contestó, después vinieron sus declaraciones. No ha pasado mucho tiempo... Estamos todos desilusionados y choqueados, porque no nos esperábamos esto de ella. Por ahora, a lo menos que ella haga una autocrítica y entienda lo que hizo mal, y que está haciendo daño a un equipo que la acogió con los brazos abiertos durante 9 meses.

- ¿Hay mea culpa de ustedes?

El mea culpa lo tendría que hacer ella. Yo hablé mil veces con ella y todos los hicieron, la intentamos contener, porque muchas veces llegó llorando al programa por cosas personales. En "Intrusos" tenemos la conciencia tranquila, pero estamos muy tristes y desilusionados, porque dijo cosas que hacen que la gente quede con una imagen nuestra que no es real.

Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio, también arremetió: "Siempre es doloroso cuando un integrante del programa debe abandonar el proyecto. Sin embargo, estamos muy desilusionados por cómo se han dado las cosas estos últimos dos días. Nuestros panelistas nada tuvieron que ver con la salida de Mariela de Intrusos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA