Alejandra Herrera comparte potente foto sobre la violencia de género

La actriz compartió una profunda reflexión sobre la violencia contra la mujer a propósito de los 30 años de insigne canción de Los Prisioneros.

La actriz Alejandra Herrera, se mantiene bastante activa en redes sociales, principalmente en Instagram, donde comparte fotos de sus días en esta cuarentena.

Es por esto que el día de ayer publicó una foto impactante con hematomas en su rostro, lo que llamó la atención de sus seguidores al instante.

Violencia de género

En el pie de la fotografía explicó que se tratada de un trabajo fotografico, que buscaba precisamente interpretar la violencia de género.

"Un tema transversal, que exponiéndolo a través de imágenes fotográficas , intentamos crear conciencia y formar diálogo sobre una problemática que lamentablemente no se refleja en su mayor dimensión hasta que aparece una muerte", comenzó.

"A propósito de los 30 años de la canción "Corazones rojos" de nuestro querido Jorge González, sentímos que es una cruda radiografía de la cultura machista de esta sociedad, en donde la mujer se subordina a las órdenes dictadas por el patriarcado y limita su participación en la sociedad a una sola labor: obedecer".

"'Eres ciudadana de segunda clase, sin privilegios y sin honor', así lo expresa González en su canción y así es como se ordena el mundo: muchas veces son agredidas, menospreciadas y vulneradas solo por haber nacido mujeres", finalizó.

https://www.instagram.com/p/CAd9wgHnlhe/?utm_source=ig_embed

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA