Aline reveló cómo votaría "La Joyita" en el plebiscito

La actriz conversó sobre el proceso que se llevará a cabo en nuestro país en octubre y comentó las "preferencias" de sus personajes.

Un plebiscito se define como el procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. Sencillo, ¿no? Pues bien, aquello tiene cara a cara a los bandos del "apruebo" y el "rechazo", que ya palpitan el 25 de octubre.

Y fíjese que las redes sociales han sido fundamentales al momento de expresar libremente las posturas, y hasta Aline Kuppenheim ha interactuado en Twitter a favor del cambio a la Constitución, pues cree que aquello ayuda a que los ciudadanos se levanten para ir a dejar su firma.

"Siento que en estas plataformas hay mucha actividad y entusiasmo. Hay conciencia de que la campaña la tenemos que hacer todos, tratando de convocar, y las redes sociales han servido. Ojalá vote mucha gente en octubre", comentó Aline.

- ¿Participarías en una campaña del "apruebo"? Si me invitan, claro. Es necesario hacerlo desde el mundo de la cultura, como un componente más de la ciudadanía.

- Varios actores han estado motivados con este plebiscito. Sí, los veo comprometidos, y también a los que no salen en la tele. La gente piensa que sólo está ese rubro, pero hay muchos colegas en teatro apoyando también los movimientos ciudadanos.

Magdalena Ossandón "La Joyita" / "LA FIERA"

A pesar de su historia, "La Joyita", tuvo una lección que cambiaría su futuro. "Yo creo que ella votaría 'apruebo', porque aprendió mucho en la cárcel, pasó un buen rato ahí y se dio cuenta de cómo eran las cosas, que en la vida no todo era la plata", dijo Aline.

María Luisa Infante/ "Machuca"

Imposible olvidar a la madre de "Gonzalo Infante", que salía con sus amigas en auto a manifestarse en plena dictadura. "Ella votaría 'rechazo', por su ideología, su manera de ver las cosas, su 'pinochetismo'", dijo la actriz.

Carolina Möller Fontaine / "Jaque Mate"

Los hechos de la vida harían que Carolina cambiara de pensamiento, a pesar de su familia. Al respecto, la actriz dijo que "era mujer sin prejuicios, incluso, se casó con el jardinero. Así que ella es totalmente 'apruebo'".

Maite Contreras / "Entre Medias"

Fiel a su estilo, Maite seguiría buscando esa libertad y empoderamiento, lo que la llevaría a luchar en las causas sociales. "Ella 'aprueba', andaría todos los días en la calle con pañuelo verde y pidiendo la legalización de la marihuana", explicó Aline.

Susana Álvarez / "Amándote"

"Susana votaría 'apruebo' todo el rato. Ella era una mujer libre, pensante, periodista, pasaba por un proceso de liberación a raíz de un hecho emocional. Yo creo que estaría en algún programa de política con Mónica González y Alejandra Matus", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA