Álvaro Ballero: “Cuando llegué a ser jefe estaba muerto de miedo”

Autor: La Cuarta

Álvaro Ballero asumió hace un año la gerencia de marketing de Canal 13 y, junto a su gente, creó la campaña “Un nuevo horizonte”, que está de finalista en importante premio publicitario. “La protagonista es la audiencia, y conocer cuáles son sus sueños”, explicó.


Cuando Canal 13 apagó sus 61 velitas de existencia, a los cerebritos y miembros de la plana ejecutiva se les prendió la ampolleta de celebrarlo de una manera distinta. ¿Un manteo, se preguntará usted? ¡Naaaa! El premiado se lo llevó la campaña “Un nuevo horizonte”, que busca darle aires frescos a la estación televisiva.

¿Y sabe qué? La apuesta sólo le ha traído alegrías al “13”, pues el ambiente está relax y los jefecitos se sienten como el Colo pasándole la “10” a Valdivia… Ya oh, el ejemplo quizás no es muy bueno por el “sótano”, pero se entiende. Y ojo, que el campañón llegó a la final de los premios internacionales Promax, que galardonan a lo más top de la galaxia.

De hecho, fue el mismo Gerente de Marketing e Innovación, Álvaro Ballero, quien publicó la noticia en sus redes sociales, y avisó que la definición será con los perros grandes, pues competirá contra empresas como la del ratón “Mickey” o la NBC. ¡Tremendo!

“Hace uno año que lidero el área y esta fue nuestra primera campaña, así que me sorprendí muchísimo con ser parte de los finalistas. Por eso mismo lo publiqué. Nosotros lo que quisimos hacer fue que los protagonistas no fueran los rostros del canal, sino que la audiencia, y conocer cuáles son sus sueños”, le contó Álvaro, de 38 años, a La Cuarta.

Y agregó: “Los otros finalistas son todos internacionales, o sea desde Disney hasta CNN Internacional. Entonces, te juro que no me la creía al principio, jajajá, y mis jefes quedaron en llamas. La verdad, el solo hecho de ser finalista es súper bueno para todo este equipo, que tengo la suerte de liderar”.

– ¿Álvaro, estás chocho con tu pega?

Desde muy chico siempre me ha encantado el “13”. Siendo un niño, era fanático de “El club Disney”, le mandaba cartas, que me respondían, y no podía más de felicidad. Después, la historia con “Protagonistas de la fama” y hasta a mi esposa la conocí aquí.

– Existe harto cuento con el canal…

O sea, la oficina que estoy ahora es el mismo lugar donde di mi primera entrevista cuando gané “Protagonistas de la fama”. Hay una historia, es una marca que está conmigo desde muy chico. Entonces, cada vez que vengo al canal, siento que hago lo que me gusta.

– ¿Cómo eres de jefazo?

Me gusta estar encima de todo, porque me gusta trabajar horizontalmente y soy súper autocrítico. El equipo del “13” se acostumbró a que estuviera metido en todas las cosas.

– Mish…

Cuando llegué a liderar estaba muerto de miedo y sentía que no me la iba a poder. Pero me encontré con un equipo tremendo, con mucha experiencia, con el que fuimos más allá, y todo después se fue dando naturalmente. Aprendí mucho de ellos en este año.

– ¿Qué te decía la familia por este logro?

Ludmila siempre creyó en mí. Cuando cuestionaba mis capacidades, ella siempre me decía “no entiendo de qué Álvaro hablas, porque yo no te veo así”. Pero yo tenía ese miedo de la crítica por ser ex chico reality. La verdad tenía muchos fantasmas, pero ella siempre me ha dado toda su contención.

– ¿Y tus hijas?

¡Felices! Ellas también son súper creativas y les encanta lo que hago. Para ellas, es súper inspirador ver con quiénes trabajo y compartir con ellos. Disfrutan mucho viniendo a la oficina.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo