Álvaro Gómez se asesoró con ex PDI para su rol en "Pacto de Sangre"

El actor regresó al "13" para interpretar a Feliciano, un policía que buscará dar con la verdad en la nueva teleserie nocturna del canal.

Canal 13 hará el lanzamiento oficial de sus dos nuevas producciones dramáticas. Se trata de la vespertina "La Reina de Franklin", que aún no tiene fecha de estreno; y de la nueva nocturna "Pacto de Sangre", teleserie del género thriller que tendrá como hilo conductor la muerte de una joven.

El recién retornado a Canal 13, Álvaro Gómez, será el encargado de dar paso a la investigación para encontrar al o los culpables del crimen. El actor, que por estos días personifica a Facundo Grandinetti en "Si yo fuera rico" de Mega, le contó a La Cuarta algunos detalles de su nuevo personaje.

"Soy Feliciano Fernández, comisario de la PDI, un tipo recto, que persigue la verdad por sobre todo y que a veces está influenciado por temas personales que le han sucedido en la vida, lo que hace que cada uno de los casos donde se involucra profesionalmente adquieran ribetes personales e involucre sentimientos también".

- ¿Es defensor de los más débiles?

Sí, defiende el derecho a la justicia, pero sobre todo el derecho de la mujer cuando se ve vulnerada, no soporta ese tipo de hechos, no puede ver a una mujer pasada a llevar.

- ¿Te preparaste de una manera especial para este rol?

Soy cabezón y sesudo cuando armo mis personajes. Estoy trabajando con Carlos Collao, un ex PDI, instructor de Kung fu. Además estoy trabajando con la PDI recibiendo asesorías de parte de ellos, lo cual es muy importante, porque enriquece más la pega que hacemos, le da un valor real.

- ¿Serás un policía de verdad?

Igual es un PDI para la tele, tiene su historia aparte, viste con chaquetas de cuero, botines, de alguna manera hay que mostrar al hombre también.

- ¿Qué te ha costado más?

Una que otra clase ha sido complicada, me han hecho entrenamiento de defensa personal, de reducción del delincuente y en esa ocasión el delincuente he sido yo, me ocupan de "conejillo de indias" y las reducciones son bien fregadas, duelen harto, tener que bancarme eso no ha sido muy agradable.

- Pero es una cosa poca, ¿o no?

El entrenamiento físico al que me someto de nuevo ha sido fuerte, no me sometía a esto desde el Robinson en "Las Vegas", le saco el quite al Gym, le sacó el quite un poco, pero ahora es necesario que el policía tenga el cuerpo tonificado, no sólo para su trabajo, sino que una que otra escena subida de tono, jajá.

- ¿Lo mejor de su regreso al "13"?

El placer de conocer y trabajar con Tamara Acosta y Blanca Lewin, un agrado, ellas son secas y además mateas, distinto a lo que soy yo. Además de los compañeros con quienes ya he trabajado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA