Amaya Forch mostró su PCR: “A ver si les da susto y se cuidan”

Autor: Paula Valdés

La actriz publicó un video donde se realiza el examen con fines laborales para descartar el Covid-19. “Es incómodo, el hisopo llega al fondo, no imaginas que tiene tanta profundidad”, confesó.


Que es desagradable, molesto y entra hasta lo más profundo… Estas han sido las mejores descripciones para el examen PCR, el gran protagonista a la hora de determinar a los contagiados de Covid -19.

Y pese a que el procedimiento es más famoso que el comercial de la Denise Rosenthal, todavía hay un gran número de personas que no conoce el “ritual” en la búsqueda del Covid-19.

Ante esto, la actriz Amaya Forch quiso darles una “exhibición” a sus seguidores y publicó en su cuenta de Instagram un video mostrando el examen al que tuvo que someterse por exigencias laborales.

Y parece simple: consiste en introducir un hisopo por la nariz y, después de unos segundos, retirarlo para extraer la muestra. “Es incómodo y molesto, llega hasta el fondo, uno no se imagina que tiene tanta profundidad. Subí el video para que la gente vea cómo es, para que les dé un poco de susto y se cuiden más”, explicó Forch a La Cuarta.

Y claro, las reacciones no se hicieron esperar, y muchos repararon en la expresión de dolor y malestar en el rostro de la cantante.

– Te trollearon harto… Sí, la típica de que te llega al cerebro, que te mata las neuronas, también me comentaron que me habían sacado los mocos, jajajá.

– Hubo asombro también. Creo que es importante que la gente sepa en qué consiste el examen y decidí subir el video para que tengan ojo con el virus.

– ¿Es una forma de alertar? Ya le hemos dicho de mil formas a la gente que se cuide, sobre todo ahora que estamos en esta etapa de desconfinamiento, y si algunas medidas no han funcionado, espero que esto al menos los asuste, jajajá.

– ¿Por qué te hiciste el test? Para la televisión. Cuando uno va a grabar un programa, por los protocolos de trabajo siempre tenemos que hacernos los exámenes.

– ¿Sentiste nervios? No, no es primera vez. Hace un par de años me lo tomaron por la influenza.Has probado otros métodos? Me he hecho de todas las modalidades. El de sangre ya me lo he hecho dos veces.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo