Amber Heard busca anular el juicio contra Johnny Depp: uno de los jurados habría falseado su identidad

Amber Heard
Amber Heard

La actriz fue acusada de difamación en contra de su exesposo, veredicto que cree fue injusto y que la ha llevado a buscar las maneras de volver a la corte.

Durante los primeros días de junio, uno de los juicios más mediáticos del último tiempo llegó a su fin. Se trata de la batalla legal que enfrentó a Amber Heard y Johnny Depp, en un caso de difamación tras las acusaciones de una supuesta violencia doméstica que presentó la actriz en contra de su ex.

En la etapa final del juicio, el jurado definió que Heard era culpable de difamación en contra de Depp, ya que las acusaciones de una supuesta violencia doméstica habrían afectado considerablemente la carrera del actor de Piratas del Caribe, así como también su imagen frente al mundo. Por esta razón, la actriz fue sentenciada a pagar $10 millones de dólares a su exesposo.

Sin embargo, los abogados de la actriz aclararon que ella no tiene esa cantidad de dinero, por la que no podría pagar a Depp, y que además Amber buscar volver a la corte ya que no cree que haya recibido un juicio justo. A pesar de que esta petición de un nuevo enfrentamiento en la corte aún no se concretaba, durante este fin de semana los abogados de la actriz entregaron su justificación para anular el juicio anterior.

Falta de pruebas

En primera instancia los abogados de la actriz acusan a la defensa de Depp de no haber presentado las pruebas suficientes que demostraran que la carrera de su representado se vio afectada por las acusaciones de Heard. Específicamente los abogados apelan a que “no hubo suficiente evidencia presentada por el lado de Johnny Depp para convencer al jurado de que las palabras de la actriz dañaron su carrera y le costaron trabajos, aún así el jurado decidió culparla”, consigna el medio TMZ.

En esta misma línea agregan que “la carrera de Depp ya estaba en las cuerdas, incluyendo la franquicia de Piratas del Caribe, esto mucho antes de las acusaciones de la actriz”. A esto se suma el hecho de que los abogados de la actriz creen que la defensa de Johnny Depp no pudo demostrar que Amber actuó con malicia al momento de realizar las acusaciones por una supuesta violencia doméstica.

¿Jurado falso?

La acusación más grave que realiza la defensa de Amber Heard es que uno de los jurados habría mentido sobre su identidad, y que la Corte de Virginia no habría investigado bien este caso. Se trata del “jurado N°15″, quien según la documentación presentada habría nacido en 1945, por lo que tendría 77 años, algo que se contradice con su aspecto joven y el hecho de que pareciera que nació en la década de los 70′s, acusan los abogados de la actriz.

A raíz de esta supuesta negligencia por parte de la Corte de Virginia, es que el equipo de abogados de la actriz pedirá que se investigue en profundidad la identidad de este miembro del jurado. En el caso de que se determine que la persona en cuestión es mucho más joven que lo que dicen sus registros, sería una razón para desestimar el caso.

FILE - Actor Johnny Depp waves to supporters as he departs the Fairfax County Courthouse after closing arguments on May 27, 2022 in Fairfax, Va.  Heard says she doesn’t blame the jury that awarded Johnny Depp more than $10 million after a contentious six-week libel trial in her first post-verdict interview. She told Savannah Guthrie of “Today” in a clip aired Monday that she understood how the jury reached its conclusion and said Depp is a “beloved character and people feel they know him.” (AP Photo/Craig Hudson, File)
FILE - Actor Johnny Depp waves to supporters as he departs the Fairfax County Courthouse after closing arguments on May 27, 2022 in Fairfax, Va. Heard says she doesn’t blame the jury that awarded Johnny Depp more than $10 million after a contentious six-week libel trial in her first post-verdict interview. She told Savannah Guthrie of “Today” in a clip aired Monday that she understood how the jury reached its conclusion and said Depp is a “beloved character and people feel they know him.” (AP Photo/Craig Hudson, File)

COMPARTIR NOTA