“Ambiciosa”: Meghan Markle confesó que le dicen así desde que empezó a salir con Harry

El príncipe Harry y Meghan.
El príncipe Harry y Meghan.

La duquesa de Sussex contó en su podcast, que nunca antes había visto la palabra “ambiciosa” como algo malo.

Meghan Markle lanzó la semana pasada su podcast llamado “Archetypes”, donde hablará temas relacionados a la mujer y su rol en la sociedad.

En el primer capítulo, titulado: “Los conceptos erróneos de la ambición con Serena Williams”, invitó a su amiga, la estrella del tenis, a conversar entre otros temas, sobre cómo la ambición femenina es vista de forma negativa.

“La mandona”

“Esa sucia, sucia palabra cuando se trata de mujeres: ambición”, declaró. “No recuerdo haber sentido nunca personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ‘ambiciosa’ hasta que empecé a salir con mi ahora marido”.

“Y, al parecer, la ambición es algo terrible, terrible para una mujer, según algunos”, dijo la duquesa.

La actriz añadió que: “Así que, como he sentido la negatividad que hay detrás, es muy difícil dejar de sentirla. Tampoco puedo dejar de verla en las millones de niñas y mujeres que se empequeñecen, mucho más, regularmente”.

Además de relatar el dolor que esto le causaba, agregó que un hombre es ambicioso, es “muy celebrado”, pero si en el colegio, “una niña es ambiciosa o levanta más la mano, ¿qué se le llama? Mandona”.

COMPARTIR NOTA