Américo será parte del la nueva teleserie del prime de TVN

El artista nacional creó "Sueños", canción que acompañará a la nueva nocturna de TVN que debuta este lunes 20 de julio después de 24 Horas Central.

Américo creó para TVN la canción "Sueños". Será el tema central de la nueva teleserie "Fuerza de Mujer", con la cual espera continuar la senda del éxito de "Hercai", que está en segundo lugar de sintonía.

El artista nacional cuenta que la historia de la teleserie fue su principal inspiración. Al igual que la ficción, la letra contiene "un mensaje noble, esperanzador, lleno de ilusión, y soportado por el amor, además de una propuesta de género actual", señaló.

"Sueños"

Sobre el proceso creativo, Américo destacó que "es una experiencia entretenida. Me llena mucho producir y crear una canción, es un proceso muy lindo. Nace siendo una idea, luego una maqueta y llevarlo al resultado final y escucharlo es siempre sorprendente".

También agradeció el momento en que llegó este proyecto a sus manos. "En estos tiempos (de Pandemia) es más gratificante porque va a ser la canción de una teleserie y  tendrá exposición, que para los artistas hoy es difícil y complicado. Además se hizo remotamente y eso le da un sabor distinto, más intenso y rico", reveló.

"Sueños" tiene guiños a la música turca. Pero mezcla lo urbano y los sonidos característicos de Américo, un resultado que lo  tiene "feliz y muy conforme". "Queríamos que tuviera guiños por el origen de la teleserie, pero también ubicarlo en este sector, en lo latino y en el momento de la música actual. Es una canción romántica, sentida y muy universal", dijo, y destacó  que "en tiempo récord conseguimos algo de calidad y  que además suena muy internacional".

Es por eso que desde ya confiesa que tiene altas expectativas con su obra.  "Quiero que tenga alas propias, y que llegue a cuanto lugar se pueda. Quiero llevar esta canción a otras fronteras. Es lo que he hecho el último tiempo respecto a mi trabajo y la internacionalización, que ha sido muy positivo para mí. Las canciones tienen esa característica, que pueden viajar sin que uno las transporte. Tengo expectativas conmigo mismo y en la fuerza que puedo poner para impulsar esta canción".

Américo en TVN

El artista recordó que esta es la tercera canción que compone para una ficción de TVN. Contó que sigue la historia de "Hercai",  que ya está terminando. Dice estar muy de acuerdo con que hayan vuelto teleseries históricas como "Aquelarre", porque "traen nostalgia y llenan el corazón de lindos recuerdos", afirmó.

"Con TVN trabajé en la canción "Sueño Imaginado" con Francisca Valenzuela. Es un bolero moderno  para la serie "Bim Bam Bum" y fue una gran experiencia. Luego para la teleserie "Dama y Obrero" la canción "Lágrimas de amor" que sonó muchísimo. Se transformó en la más sonada del 2012. Ahora tengo esta otra oportunidad y agradezco que confíen en mí, y en la capacidad de los artistas chilenos. Tengo una relación muy linda con TVN, de cariño, y me alegra sentir nuevamente esa confianza", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA