Amparo Noguera: “Yo encuentro que Luis Gnecco es lo mejor que tiene este país»

Autor: La Cuarta

La actriz, que en noviembre dejó TVN, se refiere a la polémica que causó indirectamente. Aunque tiene proyectos para este verano, aseguró: “Me encantaría estar en teleseries”


Hace tres semanas la noticia que Amparo Noguera fue desvinculada de TVN, canal en el que trabajó por 24 años, causó un verdadero terremoto en el mundo del espectáculo, ya que evidenciaba los alcances de la crisis que afecta al canal.

Pero el despido de la emblemática actriz también provocó revuelo a nivel farandulero, ya que a raíz de este tema se originó una ácida disputa entre Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y Nano Calderón versus Luis Gnecco.

Los ánimos se caldearon tras un malicioso comentario de Argandoña en Bienvenidos, donde aludía al reciente despido de la actriz vinculándolo a la campaña que hicieron un grupo de actores para sacar a Maldonado de la televisión.

La respuesta de Gnecco, amigo y colega de Noguera, no se hizo esperar y generó una potente polémica, debido a que ninguno de los implicados tiene pelos en la lengua, por lo que los dimes y diretes de grueso calibre se fueron sucediendo con el correr de las semanas, e incluso, Nano Calderón se sumó al baile (ver cronología).

Agradecida

Amparo Noguera, por su parte, se ha mantenido al margen, dedicándose al cine y al teatro.

La actriz, que tuvo destacados roles en icónicas teleseries de la señal estatal como Romané, La Fiera y El Circo de las Montini, este fin de semana terminó el montaje de Hedda Gabler en el GAM, obra en la que fue dirigida por Claudia di Girólamo. Y ahora, tras Navidad y Año Nuevo, comienza su participación en dos proyectos.

“En enero me voy al sur, porque se inicia el rodaje de la película Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres, una co-producción con Argentina y Alemania, y al mismo tiempo comienzo a afinar la serie La Jauría de la productora Fauna”, contó Noguera a La Cuarta.

Sin embargo, a casi un mes de su salida del canal de todos, dijo que aún no ha tenido conversaciones concretas sobre su futuro en televisión: “Me encanta hacer teleseries, por el momento estoy con estos proyectos, aunque me encantaría estar en teleseries”.

– ¿Pero hay algo?

Todavía no tengo conversaciones oficiales con algún canal, rumores hay, pero son sólo eso.

Por otro lado, se mostró sorprendida por el inusitado revuelo que causó su desvinculación. “Nunca lo imaginé. Jamás. La gente ha sido muy amable, muy amorosa, pero jamás me lo imaginé, la verdad no. No sé si es porque yo he contestado las entrevistas, porque he hablado de la situación… no sé las razones, pero ha sido bastante revuelo y lo agradezco, porque siento que es porque la gente ha valorado el trabajo que uno ha entregado por tanto tiempo en el canal”, dijo.

Noguera también se refirió a la defensa que realizó Luis Gnecco tras los comentarios de la Argandoña. “Yo encuentro que Luis Gnecco es lo mejor que tiene este país”.

Sin embargo, se mostró reacia a involucrarse en la disputa que indirectamente provocó y que tiene a la farándula en llamas. “Con respecto a las otras polémicas, no, no me parece interesante hablar del tema, generalmente yo no estoy metida en este tipo de cosas, prefiero no hablar”, se disculpó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo