Para Andrea Arístegui es un tema agudo elegir su vestuario a diario

Andrea Arístegui de a poco se ha transformado en uno de los rostros femeninos más fuertes de TVN. Con harto empeño, estudio y, sobre todo, trabajo, la periodista está en pantalla en diversos horarios y formatos.

La Cuarta conversó con la profesional sobre su momento laboral: "Este es mi tercer año a cargo de 'Estado Nacional' y obviamente que es una consolidación que venimos haciendo hace rato. El canal, como debiera ocurrir en todos los ámbitos y en todos los medios, está entendiendo la necesidad de incorporar y hacer participar más a las mujeres".

- Eso te benefició...

-O sea, algo que quizás antes era visto como más masculino, queda atrás. El tema de género no debiera ser un tema, en el sentido de que si hay que poner a dos mujeres a leer noticias no debiera haber problema. Es bueno romper con eso y creo que la gente lo agradece.

- Eres un rostro fuerte en prensa y programas políticos, ¿no te desperfila el estar en el matinal?

-Hasta hace un tiempo existía el prejuicio de que si uno es periodista serio, no podía estar en un espacio matinal o al revés. Yo creo que lo entretenido es que estoy en diferentes espacios, que son diversos en el aspecto del formato: canal de noticias, en las noticias, en matinal y en la tarde hago radio...estoy muy contenta.

- ¿No será mucho trabajo?

-Es harta pega, a mí me gusta, son cosas que me entretienen, me generan satisfacción.

- ¿Aunque sean espacios tan diversos?

-Son distintos formatos, pero cumplo el mismo rol: informar. La idea es que la gente al final termine informada y conozca los temas, para poder tomar las mejores decisiones.

- ¿Qué es lo que más te cuesta ahora que eres rostro?

-Elegir ropa es lo más latero de todo. Me gusta verme bien, todos tenemos una cuota de ego, pero es lo más fome, porque es un elemento más. Cuando mis compañeros tiene una transmisión se chantan el traje y la corbata y listo.

- ¿Para ti no es tan fácil?

-Una tiene que pensar en el color, en no repetir todos esos elementos que son súper estresantes. A veces tengo una transmisión y no me preocupa lo que debo hacer porque estudié, porque manejo datos, pero pienso en qué me voy a poner, y es un tema. Me encantaría despreocuparme de eso.

- ¿No hay descanso?

-Apenas llego a casa me saco todo: el vestido, el traje de dos piezas, los tacos. Me gusta andar cómoda, jeans, polera y zapatillas, sin una gota de maquillaje.

- ¿Y tienes algún tiempo libre o todo es pega?

-No tengo tanto tiempo, pero gracias al Google Calendar hago maravillas. Uso cualquier momento, trato de ir a buscar a mi hija al colegio, almorzar con amigos, salir con mi marido a tomarnos algo, ir a conciertos. Hago el sacrifico de una trasnochada, después termino reventada, pero hago mil cosas, hay que hacerlo mientras se pueda.

COMPARTIR NOTA