Andrea Arístegui: "Hay quienes están también asustados por lo que pueda ocurrir"

La periodista y su equipo llegó a Miami para luego viajar a Washington y despachar desde allá el cambio de mando gringo.

La periodista de Meganoticias, Andrea Arístegui, viajó a Estados Unidos para vivir un importante hecho. Se trata de la investidura del electo presidente Joe Biden. Las miradas del mundo están puestos en el país de las estrellas y franjas. ¿Y cómo no? Si existe gran incertidumbre de lo que pueda pasar con nuevas manifestaciones, tal como lo que ocurrió en el Capitolio.

A raíz de esto, Andrea conversó con La Cuarta sobre el ambiente que se vive, más allá del frío. "El ambiente en Washington está súper marcado por el tremendo despliegue de seguridad que hay. Es algo que no se había visto nunca", aseguró al diario de todos.  "Conversando con algunas personas me decían que es de película. De verdad tener a 20 mil miembros de la guardia nacional desplegado en el centro de Washington, que normalmente es una ciudad bien tranquila, genera un poquito de nerviosismo", agregó Andrea desde Yúesei.

Andrea Arístegui: "Hay una sensación enrarecida"

"Hay quienes están también asustados por lo que pueda ocurrir. Si es que se puede repetirse hechos que se dieron el seis de enero en el capitolio, si se pudo ver algún tipo de otras acciones que busquen atacar al próximo gobierno de Biden. Hay una sensación enrarecida, no es un cambio de mando cualquiera. No existe ese ambiente festivo que normalmente hay", señaló Andrea.

Seguridad

Por los posibles hechos de violencia que pueda suceder durante la investidura, la periodista fue consultada si ella y el equipo se sienten seguros. "Sí, mira, la verdad más seguros que nunca porque nosotros nos estamos quedando muy cerquita de la Casa Blanca, a pocas cuadras. La verdad es que afuera del hotel tenemos militares, en las esquinas tenemos militares y policías. En todas las esquinas al rededor de la cuadra esta lleno de fuerzas de seguridad", contó para tranquilidad de todos.

"En el mismo hotel que nos quedamos hay un número importante de militares, entonces la verdad es que yo creo que ahora esta más seguro que cualquier otro momento. Siempre existe una sensación de que igual podría pasar algo, pero me da la impresión de que con este nivel de seguridad, ya la situación debería estar bastante más que controlada", enfatizó.

Cada vez queda menos

La investidura del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harrys será el 20 de enero. Desde la alcaldía de Washington llamaron a no asistir por los posibles contagios de Covid-19 y temas de seguridad, en cambio se pondrá un campo de banderas de casi 200.000 pancartas.

COMPARTIR NOTA