El día en que Allamand fue incluido en concurso del "hombre más sexy de Chile"

"No sé cómo sobrevivimos a los noventas", escribió un usuario de Twitter que rememoró a la votación organizada por una extinta revista de papel couché.

¿Qué tienen en común el actual director técnico José Luis Sierra, el recordado Felipe Camiroaga, los actores Jorge Zabaleta, Francisco Reyes, Bastián Bodenhöfer y el actual canciller Andrés Allamand?

Probablemente no mucho, pero una de las cosas que tienen en común es haber sido parte de una selección particular realizada por una fenecida revista de papel couché.

Directo desde el baúl de los recuerdos noventeros surgió un tuit que recordó la creación de un concurso de la revista Cosas.

En él buscaban determinar al "hombre más sexy de Chile". Y sí, Allamand, actual ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Sebastián Piñera, era uno de ellos.

"Cada país tiene sus guapos. Y el nuestro no es una excepción. Si bien no se pasen por las calles de Santiago galanes como Harrison Ford, Brad Pitt o Matt Dillon, si lo hacen Jorge Zabaleta, Francisco Reyes o el propio Andrés Allamand", escribía la revista Cosas a fines del siglo pasado.

"En todos los escenarios posibles - desde la política, la televisión y el arte - hay favoritos: hombres que tienen un magnetismo especial, un "no sé qué" que los hace irresistibles. Revista Cosas y Radio Activa quieren elegir al más sexy de entre los sexy, nombrando así al más seductor del siglo que se acaba", recalcaban.

Los otros elegidos

Además de los mencionados previamente, también figuraban en el concurso el actor Cristián Campos. Asimismo, Allamand no era el único político, aunque en la fotografía solo lo catalogaban de abogado. Carlos Bombal, exsenador de la UDI, también era el candidato.

¿Más candidatos? También estaba Arturo Fontaine, escritor, cientista político y exdirector del Centor de Estudios Públicos. Sumen al extenista Marcelo "Chino" Ríos y tendrán a las 10 cartas de ese concurso.

https://twitter.com/zurdoresentido/status/1364410204142661638

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA