"Mi vida estaba en juego...": Andrés Caniulef relató su difícil lucha contra las drogas

El periodista se encuentra en pleno tratamiento de rehabilitación y hoy hizo una pausa para visitar el "Contigo en la mañana".

Esta mañana, Andrés Caniulef visitó "Contigo en la mañana", donde abordó su íntimo presente en medio de un tratamiento para dejar las drogas.

Hace unos meses, el ex reportero de espectáculos se incorporó en un centro de rehabilitación debido a sus adicciones, situación que le trajo serios problemas de salud y lo alejó de la pantalla chica.

Hoy, Andrés está en plena recuperación. Sin embargo, se dio un tiempo para contar como ha sido este último tiempo.

La lucha de Andrés Caniulef

"Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar", relató de entrada el periodista.

Tras eso, agregó que la adicción "es un momento muy complejo, porque te das cuenta que no puedes parar, que estás colapsado, que no eres capaz de enfrentarte a la vida. Es distinto el uso o el abuso que la dependencia a las sustancias ilícitas, que era la que yo estaba enfrentando. Es más fuerte que tú".

Además, Andrés confesó que todo partió cuando debió revelar su homosexualidad dentro de su familia, lo que para él fue un tema muy complicado. De hecho, esto lo llevó a esconderse en las drogas. Todo esto, sumado a diferente problemas que se le iban presentando.

"Ahí es donde se comprometen las confianzas. Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida", continuó.

Llegaron los problemas de salud

"Vienen los trastornos del sueño, trastornos emocionales, se agudizan los cuadros depresivos, crisis de pánico. Todo confluye en eso. El daño es enorme, se transforma en autoflagelación, uno igual busca castigos", indicó Andrés.

Tras cartón, sostuvo que visitó centros de salud mental. "Mi vida estaba en juego, uno deja de empatizar con el dolor ajeno, pero cuando uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo. Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba".

"La solución era una comunidad terapéutica, que era una internación, necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice 'que sea lo que sea'. No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía 'esta es la última opción, si no no logro, que sea lo que sea'", acotó el periodista.

Cabe consigar que Andrés aún continúa en rehabilitación, por lo que debe volver al centro. Sin embargo, también tiene salidas periódicas para visitar a su familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA