Andrés Caniulef se internó por petición propia

El círculo cercano al periodista ha decidido guardar silencio con respecto a su situación actual, pero sí aseguran que él quiso ir a la Clínica Psiquiátrica de Ñuñoa para poder sanar de la fuerte depresión que lo afecta.

Por su propia voluntad, luego de conversar con familiares, Andrés Caniulef se internó la noche del martes en la Clínica Psiquiátrica Ñuñoa.

El ex panelista de "La mañana de CHV" padecía hace tiempo un cuadro depresivo que no pudo superar, lo que finalmente lo hizo tomar la valiente decisión de internarse para volver a ser el mismo de antes.

Amigos de Andrés comentaron a La Cuarta que la determinación los tiene tranquilos, ya que significa que "está consciente de lo que tiene y que debe mejorarlo, tiene conciencia de que la cabeza se enferma y para eso la cura es la medicina y un psiquiatra".

Por su parte, Sebastián Núñez, ex pololo del periodista de espectáculos, contó que se reunió "con una de las hermanas (de Andrés) en la semana. Hablamos, le conté todas las cosas que sabía de él. Lo que están haciendo ahora, me parece lo correcto, la ayuda que está recibiendo es la que él necesita".

- ¿Has hablado con él?

Terminamos hace más de un año, por eso no entiendo por qué se vincula mi imagen a su depresión, pero efectivamente él pudo haber explotado por eso, pero él arrastraba esto hace mucho tiempo, por eso hay muchas cosas más que pueden explicar su depresión".

Sebastián agregó, a modo de explicación, que Andrés Caniulef tiene "temas pendientes que se rehusa a resolver, ojalá que luego de esta terapia se ponga los pantalones y asuma lo que tenga que asumir".

- ¿Y eso lo sabían sus cercanos?

Su familia tampoco sabía mucho lo que pasaba, que hayan llegado a mí, que ya no estoy cerca de él hace un año, es porque no confían en su círculo de amigos.

- ¿Por qué?

Es un tema complejo lo que a él le pasa. No creo que haya tenido conciencia de lo que le pasaba. Yo creo que la familia lo agarró y le dijo: "Tienes que internarte". Yo, por mi parte, quiero mantenerme al margen y que él esté bien.

Mentiras verdaderas

La última participación en tevé de Andrés Caniulef fue en el espacio de entrevistas de La Red. Mauricio Parra, miembro del equipo, contó detalles de ese encuentro emitido el 1 de octubre: "Antes del programa, Andrés estaba simpático, divertido, nunca nos dio la impresión que estuviera inestable para no sacarlo al aire, incluso en comerciales le preguntamos si quería seguir y él dijo que sí. Nosotros, tras cámara, nos pusimos un poco nerviosos e incluso lo sacamos antes de lo estipulado, pues la televisión debe ser precavida sobre los estados de la gente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA