Andrés Caniulef tiene un ambicioso sueño tras haberse rehabilitado de las drogas

Tiempo atrás, el periodista decidió internarse para superar la adicción que se le había generado tras vivir periodos difíciles en televisión.

El periodista Andrés Caniulef estuvo internado en la Clínica Psiquiátrica Crea Chile. No le quedó otra que tomar esa decisión.

"Me sentía cada vez más vulnerable y me hacia el fuerte en pantalla; aparentaba que estaba todo bien mientras mi vida se desmoronaba detrás mío", relató el comunicador en Velvet al desayuno, un Instagram Live de la Revista Velvet.

En esa conversación con Cristián de la Fuente, relató que "empecé a flaquear y a buscar refugio en las drogas y creí que ese era un buen remedio para lo que estaba viviendo y, lamentablemente, ese remedio fue peor que la enfermedad y siempre lo va a ser".

"Ayúdenme"

Eran tiempos difíciles para el en televisión y se refugió en estas adicciones.

Si bien tenía el apoyo de sus amigos más leales, Caniulef  "sentía hace mucho rato que no estaba haciendo nada, que estaba desperdiciando todo el esfuerzo que había hecho".

"Tengo una historia de vida de la que me enorgullezco un montón y la estaba tirando a la basura", reflexionó con Velvet. "Creo que eso fue lo que más conciencia y ruido me hizo, sumado a un entorno cercano de amigos que se dieron cuenta y también se acercaron a ofrecerme ayuda".

Fue así cómo llegó a una comunidad. "Me di cuenta que no había nada más que hacer que encerrarse, desconectarse", relató.

Solo le quedaba entregarse y decir: "Ayúdenme".

El nuevo sueño

Pero el tiempo ha pasado y el tratamiento también. "Hoy estoy feliz, contento y motivado. Ya no necesito muletas, estoy creando nuevos propósitos de vida, nuevos proyectos, estoy súper cómodo y tranquilo con lo que estoy haciendo", declaró.

Y no solo esto. Todo eso que vivió le despertó las ganas de embarcarse en un nuevo proyecto:

"Me gustaría escribir la experiencia de la comunidad terapéutica y decir '¿por qué creo en esa opción de rehabilitación?'", reveló. "Es importante entregar ese mensaje, compartirlo y que llegue a la mayor cantidad de gente posible".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA