El relato de niño de 12 años que desarmó a Ángeles Araya: lanzó potente reflexión

La conductora de "Aquí somos todos" presentó un conmovedor caso que protagonizaron dos pequeños hermanitos.

La tarde de este miércoles, el programa de Canal 13 animado por Ángeles Araya, "Aquí somos todos", presentó un emotivo caso en donde sus protagonistas eran dos hermanitos.

Vicente Meza, un pequeño niño de 12 años se comunicó con el espacio para dar a conocer el complejo estado de salud de su hermano menor, Julián, quien sufre hipoacusia y necesita lo más pronto posible un implante coclear para escuchar adecuadamente.

Por lo mismo, el relato de Vicente dejó a todos con un nudo en la garganta, en especial a los animadores.

Vicente sostuvo que sus hermanos son todo para él y que espera que Julián pueda tener en el futuro "una familia, un buen trabajo, que lo incluyan. Que el mundo se adapte a él, no que él se adapte al mundo".

Tras eso, Vicente agregó que "a mí siempre me han enseñado a nunca discriminar, ni porque sean chicos, ni porque sean feos, nunca discriminar porque la gente se siente mal".

La emoción de Ángeles Araya

Ángeles, aguantando las lágrimas, indicó que "las palabras de Vicente calan. Estamos tan preocupados de tantas cosas, de la plata, del trabajo, del bienestar en términos generales, que olvidamos este tipo de situaciones, que son tan básicas, que es ponerse en el lugar del otro. Vicente nos enseña, nos invita y nos obliga tan sutilmente a que el mundo se adapte a su hermano, no que su hermano se tenga que adaptar a una realidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA