«Con miedo aún…»: Antonella Orsini denuncia acoso y agresión por parte de Carabineros

Autor: Dazkaya Rojas

Actriz relató angustiante situación que vivió en plena vía pública tras asistir a Plaza Baquedano.


A través  de sus redes sociales, Antonella Orsini realizó una grave denuncia en contra de algunos funcionarios de Carabineros.

Mediante una declaración, la actriz acusó violencia por parte de los uniformados, el pasado viernes 21 de febrero, en las cercanías de la Plaza Baquedano.

«Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio», escribió.

En el texto, Antonella relató que decenas de motos las interceptaron y trataron de atropellarlas. Huyendo por calle Seminario hacia Providencia, fueron perseguidas, acorraladas, vulneradas y violentadas.

Entre las amenazas con chiflidos y disparos, les decían «griten ahora, mar…». Sin embargo, dos compañeros que transitaban por el lugar trataron de ayudarlas sin éxito, y fueron igualmente perseguidos y golpeados por la fuerza policial en lo que se catalogó como una «agresión y amedrentamiento político».

Tras esto, la actriz  y su acompañante quedaron con heridas y quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, sin embargo, según el testimonio en la Posta quisieron obstruir el proceso de denuncia, convirtiéndose en cómplices de Carabineros. Su único apoyo real fueron los Cascos Rojos que la atendieron de manera oportuna para evitar complicaciones de salud.

Como era de esperar, rápidamente el apoyo de sus seguidores se hizo notar en los comentarios.

“Nunca más solas!!! Qué bueno que lo denunciaste… Toda mi admiración a tu coraje, valentía y consecuencia… Un abrazo inmenso y que aparezca la tan anhelada y agonizada justicia de una buena vez”, “Aguante Anto! Toda la fuerza 🔥💜 son tremendamente valientes al exponerlo. Los agentes del estado siguen violando ddhh y violentando nuestro legítimo derecho a manifestarnos! Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Un abrazo querida”, fueron algunos de los comentarios en su publicación.

Revisa acá la declaración publica

 

View this post on Instagram

Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. Y no tengo certeza si lo que ocurrió, fue casualidad o no. Gracias a cada una @actriceschile por la contención y el apoyo🙏 La Red de Actrices ha hecho un compromiso por visibilizar toda la violencia política que está ejerciendo el estado de Chile contra sus ciudadanas y ciudadanos y muy especialmente hacia mujeres y compañeras de nuestra organización! Si bien han pasado algunos días no queremos dejar pasar lo ocurrido con nuestra compañera Antonella Orsini junto a Victoria Pacheco. Este gobierno sigue mintiendo, sigue tratando como casos aislados, lo que ocurre todos los días y con una normalidad que espanta , los que estamos en las calles sabemos perfectamente cuál es el actuar de @carabdechile y lo seguiremos denunciando! @actriceschile

A post shared by Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) on

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo