Antonia se divide entre la "Chúcara" y "Sharon Janet"

La actriz debutará mañana con un programa en 13C, donde invita a sus colegas a conversar sobre ese personaje al que sueñan interpretar. En su caso, alucina con Blanche DuBois y mantiene en su corazón a dos roles clásicos de teleseries.

Con la pandemia quedó demostrado que el mundo de las artes ha sido uno de los más golpeados, por lo que varios tuvieron que reinventarse, entre ellos, Antonia Santa María, más conocida como la "Sharon Janet", el conchito de la familia "Sa-Sá", quien quiso llevar su pasión por la actuación al siguiente nivel y se armó su propio programa de televisión, "El personaje de mi vida".

En el espacio, que debuta mañana en 13C, a partir de las 22:30 horas, la artista llevará la batuta junto a su esposo, el también actor Álvaro Viguera, y juntos entrevistarán a distintos colegas que revelarán cuál es el rol que siempre les ha llamado la atención en el teatro para luego cumplir sus sueños y recitar algunas de sus líneas.

"Surgió en plena pandemia, desde el encierro, con nuestro oficio teatral por el suelo y con muchas ganas de volver. Vimos que no podíamos hacer teatro, pero sí podíamos hablar de él, con amigos actores que a la gente le interesa, además de saber y conocer el teatro desde otros lugares", contó Santa María sobre el cocido que presentará en su primer capítulo a Paola Volpato.

- ¿Y cómo será la dinámica?

Es un programa de conversación entretenido, súper cultural, uno siente que en cada programa se aprende, porque se conocen autores nuevos. Invitamos a un actor y nos tiene que contar qué personaje siempre ha soñado hacer, hablamos de la obra, del autor y de los temas que se desprenden.

- ¿Cómo lo reciben?

Es muy bonito, porque es todo desde el encierro, muchos no saben cómo hacer el ejercicio solos y otros tienen ayuda.

- ¿Algún ejemplo?

Cristián Campos estaba con su hijo y pudo actuar con él. Se dieron espacios creativos muy bonitos y todos los invitados son muy jugados.

- ¿Cuál es tu personaje de la vida?

Blanche DuBois, de "Un tranvía llamado Deseo", de Tennesee Williams. Es una obra de realismo, muy emblemática.

- ¿Y el de las teleseries?

Estoy peleando entre la 'Chúcara' y la 'Sharon Janet', ambos los disfruté mucho, fueron muy entretenidos de hacer, muy exigentes de realizar, son de teleseries que les fue muy bien.

- ¿Qué te parece este retorno a la pantalla?

Todo muy bonito. No sabíamos que íbamos a llegar al 13C, porque primero estuvo en el Teatro Municipal de Las Condes, porque es una coproducción con ellos y 'La Santa', la productora que tenemos nosotros. Es un valor agregado que nos hace muy felices y es grato volver así, con un proyecto creado por nosotros.

- ¿Tienes ganas de volver a las teleseries?

Pica el bichito de nuevo, es entretenido, me encanta trabajar en la televisión, echo de menos un poco ese trabajo, estar con los compañeros, pero dejo todo a su tiempo.

COMPARTIR NOTA