El argentino que sigue la pista de la madre de Luis Miguel

El periodista Luis Ventura detalló a La Cuarta parte de su investigación y reveló saber dónde está la mamá del "Sol de México".

Cuando se anunció que la serie "Misterios sin Resolver" engrosaría el catálogo de Netflix, muchos se pasaron la película con un capítulo especial: la desaparición de la mami de Luis Miguel.

Sí, porque el paradero de Marcela Basteri, quien tuvo nueve meses en su vientre al "Sol de México", es toda una incógnita. Y las teorías salfatianas que rondan el caso están a la orden del día.

No obstante, hay personas que se han dedicado a indagar en el pasado del artista, en busca de una pista que los guíe a la mujer. ¿Un ejemplo? El periodista argentino, Luis Ventura, quien afirmó tener a la desaparecida en imágenes. ¿Qué me dice?

Para conocer más sobre la investigación de Ventura, La Cuarta instaló el roaming para contactarse con el trasandino, que justo andaba en búsqueda de nuevas pistas.

"Mira, yo viajé a Madrid hace unos 10 años en búsqueda de indicios porque se hablaba de una supuesta mujer, que hubiese sido la madre de Luis Miguel, que estaba en un psiquiátrico en Génova. Voy siguiendo esa línea de investigación y se me esfuma en el camino, ya que la mujer se fue del lugar. Ahí parte todo", relató el comunicador de 64 años.

-¿Qué lo llevó a hablar ahora de Marcela?

Que aparecieron nuevos testimonios. Además, la producción de 'Secretos Verdaderos' (donde es conductor) tiene comunicación con el ex director de Interpol México, llamado Miguel Aldana. Él dice ser la persona que le dijo que se fugara de su familia por el tema de Luis Rey, que la tenía amenazada de muerte.

-Marcela desapareció en Argentina...

Sí, en 1986, luego de que Luis Miguel diera un concierto en el Luna Park. Después tuvo su último contacto con una tía, Adua Basteri, a quien le dijo que se iba a ir a ver a su hijo a Chile. Nunca más se supo de ella.

-¿Pero ustedes descubrieron que se contactó después de eso?

Aldana nos contó que en 1999, cuando ya se daba hasta por muerta en algunos casos y desaparecida en otros, ella lo llama por teléfono para agradecerle. Incluso, le dice que formó familia y que tenía dos hijos. Todo lo que cuenta él, tiene mucho que ver con el camino que se mostró en la serie.

-¿Y las imágenes?

No puedo mostrarlas. Estoy con un amparo judicial por parte de una familia, que reclama a quién yo creo que es la madre de Luis Miguel, que está internada en un psiquiátrico.

-¿Es Honorina Montes, la mujer que apareció en 2019?

Es esa señora. ¡Es así! Bueno y si prefieres también puede ser la misma con la que Luis termina su miniserie, cuando muestra que va a visitar a su madre, la cual está como en un internado. Así se cierra la porción de historia de él con su madre, dejando dudas entre la gente.

-¿La miniserie responde a la historia del "Sol de México"?

Lo que pasa que si lo victimizan, está autorizado por él. Piensa que el que cobró el dinero, es él, ¡jajajá!. Se llevó su dinero al bolsillo, y renovó contrato. Sí lo pintan como bueno o malo y a su padre como el villano más grande de México. Todo lo hizo él.

Nuevos antecedentes

El periodista le adelantó que en un nuevo capítulo de "Secretos Verdaderos" revelará nuevos antecedentes sobre el paradero de la madre del intérprete de "La incondicional".

COMPARTIR NOTA