Así será el renovado Talento Rojo: en horario prime y con Rafa Araneda y María Luisa Godoy

María Luisa Godoy y Rafael Araneda juntos en Talento Rojo.
María Luisa Godoy y Rafael Araneda juntos en Talento Rojo.

Uno de los platos fuertes en la parrilla programática 2022 en TVN será el icónico programa de talentos, que llegará con un formato distinto; es más, ya no se transmitirá durante las tardes. Además, el Tío Conductor hará dupla con la periodista, quien tendrá “un rol de mayor cercanía con los participantes para poder conocer las historias”, adelantan desde el interior del canal.

Los anuncios habían venido de a poco. Primero, TVN dio a conocer que el mítico programa de talentos, Rojo, regresaba aunque en formato renovado. Luego, hace un par de días, informaron que será Rafael Araneda quien tomaría la batuta en la conducción del espacio que alista su estreno.

Es más, el espacio ya informó de los castings masivos que se realizarán a lo largo del país.

Ahora, durante el lanzamiento de la parrilla programática 2022 del canal estatal, se entregaron más anuncios de lo que será el renovado Talento Rojo.

Así, a diferencia de las ediciones anteriores, habrá una dupla de conductores, la cual incluirá a la periodista María Luisa Godoy.

“Estoy muy contenta, súper entusiasmada con el proyecto”, expresó ella a La Cuarta. Cuando uno dice Rojo está, de alguna manera, en la mente de todas las personas”.

La periodista no esconde su alegría de conducir con Rafael Araneda, con quien solo ha animado en espacios como la Teletón. “Siempre es un lujo tener un gran partner a lado, es un gran animador con el que estoy muy motivada de poder trabajar”, expresa.

Es más, en el breve tiempo que él estuvo en Chile durante diciembre, conversaron sobre la nueva apuesta.

Además, “le tengo un cariño gigante a Marcela Vacarezza, que trabajé con ella en el matinal”, Buenos días a todos. “Entonces hay pura buena onda”.

¿Será en vivo?

Otro cambio que tendrá Talento Rojo es que, en vez de transmitirse durante las tardes, ahora no será en vivo y se emitirá en horario estelar.

“Es un formato distinto”, adelanta Isabel Rodríguez, directora de programación de TVN, al diario pop. “Es un programa prime, que tiene una estructura que ya se dará a conocer”.

Eso sí, destaca que las etapas finales serán en vivo “a medida vaya avanzando el proceso”.

Si bien el show no se emitirá de lunes a viernes como en el pasado, igualmente se dará “más de una vez a la semana”.

Aún el canal no quiere revelar qué fecha que arrancará el programa, pero Isabel adelanta que “en marzo debería ser el estreno, después del verano”.

En tanto, sobre la dinámica que habrá entre los conductores, será en conjunto entre Rafael Araneda y María Luisa Godoy, considerando que él vive en las afueras de Miami, Estados Unidos. Pero “estamos coordinando para que él pueda participar de las grabaciones en la mayor cantidad de capítulos”, dice Rodríguez.

Así, será María Luisa quien tenga “un rol de mayor cercanía con los participantes para poder conocer las historias, poder viajar cuando perfilemos a los participantes. Con ello buscan “apelar a ese atributo que ella tiene de mucha conexión con la audiencia”.

Aunque igual aclara que en los capítulos Araneda y Godoy “tendrán un rol a la par”.

La memoria de María Luisa

Sobre el espacio que, por primera vez, fue estrenado en 2001, María Luisa destaca que “fue un tremendo semillero de grandes artistas que tiene hoy nuestro país, y con mucha expectativa de que seguirá siendo así para todas la edades”.

Y recuerda a uno de los talentos más emblemáticos que pisaron aquel escenario: Mon Laferte. “Estamos hablando de la número uno de Chile en el mundo”, destaca.

También rememoró un dramático momento de la primera edición hace ya dos décadas, cuando los bailarines Rodrigo Díaz y Pablo Vargas se enfrentaron en la gran final. “En general hubo finales de alta tensión en que uno pensaba que todos eran buenos”, dice.

Si bien en el pasado las competencias solo estaban enfocadas en baile y canto, ahora “será para distintas disciplinas, las que las personas quieran”, explica María Luisa.

“Es decir, cualquier persona que tenga algún tipo de talento puede postular”, remata.

COMPARTIR NOTA