Atención cerveceros: este fin de semana se realizará el ACI Fest

El evento tendrá varias marcas y tipos de cervezas artesanales de distintos puntos del país, un paraíso para los amantes de este brebaje.

ACI Fest tomará lugar este 14, 15 y 16 de abril en el Espacio Riesco, una gesta organizada por la Asociación de Cerveceros Independientes. Serán tres días donde se podrán disfrutar las mejores cervezas del país, asimismo, habrán bandas invitadas y estará el aclamado imitador Stefan Kramer.

Las chilenas y chilenos cada vez más han evolucionado en su gusto por la cerveza y diferentes variedades. Según registros de la misma ACI: “Entre los años 2005 y 2021, el consumo per cápita se duplicó, pasando de 25 a 56 litros. Es decir, un aumento de consumo de 30 litros por persona en sólo 15 años”.

Asimismo, ya es habitual encontrar cada vez más marcas de cervezas artesanales, en este caso, en la ACI Fest se tendrán más de 60 marcas de Iquique a Punta Arenas. De este modo, los asistentes serán atendidos por los mismos dueños o colaboradores de las cervecerías.

Cartelera

Todo este panorama lo acompañará la música y el humor. El grupo Profano será el encargado de abrir la parrilla musical el viernes 14 de abril a las 20:00 horas, posteriormente a las 21:00 horas, Cler Canifrú cerrará la primera jornada. Para el sábado 15, cuarteto Vinnie Low iniciará el rock también a esos de las 20:00 horas, más tarde le tocará a RAMA. En tanto, el domingo 16, todo comenzará más temprano a eso de las 14:00 horas con la banda chilena de rock experimental progresivo: Témpera, que entre sus integrantes tiene al actor José Antonio Raffo. El gran cierre será a las 17:30 con la banda de blues rock chilena: El Cruce.

Por si fuera poco, la persona que se ocupará de traer las risas será el mismísimo Stefan Kramer, quien dirá presente el domingo a las 17 horas. Para los más chiquititos estarán los Bullicio Puppets, los cuales animarán cada jornada del evento.

Stefan Kramer
Stefan Kramer

Luthier: la cerveza artesanal por excelencia de Los Ángeles

Con más de 10 años de trayectoria, Carlos y Eric Carrasco han cimentado un camino este mercado que crece a pasos agigantados. Con 12 las variedades de cervezas que ofrecen en formato barril, en un circuito de 15 exclusivos puntos de venta en el la región Biobío y con una producción de 15 mil litros al mes, son muestras de su reputación.

Considerada un elixir de color ámbar oscuro con aroma licoroso, su cerveza más galardonada es la Belgian Strong Dark Ale. Una variedad que ya cuenta con dos medallas de oro en los World Beer Awards, en 2021 y 2022; un galardón de oro en la Copa Cervezas de América 2022 y un primer lugar en la Copa Nacional de Cerveceros 2022, ciertamente su caballito de batalla.

Luthier dirá presente en las fechas del ACI Fest para demostrar que en el Bíobio hay calidad de sobra.

Entradas

Los interesados tendrán dos alternativas de entradas, las cuales se pueden conseguir en PuntoTicket, las que incluyen un vaso de 100 ml para catar la amplia variedad de estilos disponibles y 20 tokens de degustación de 100 ml, esto significa, dos litros de “real cerveza artesanal”. La segunda opción incorpora todo lo anterior, además de estacionamiento liberado, acceso a zonas de descanso y de reuniones, servicio continuo y liberado de alimentos, bebidas y cervezas, además de 10% de descuento en la Beer Store.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA