“Autoricé la apertura de mis cuentas...”: Tonka Tomicic rompe el silencio tras declarar por primera vez como imputada

Tonka Tomicic declaró por primera vez como imputada ante Fiscalía, por Caso Relojes.
Tonka Tomicic declaró por primera vez como imputada ante Fiscalía, por Caso Relojes.

Tonka emitió una declaración donde aclaró su situación, mencionó a su exmarido y habló de sus cuentas bancarias.

Una diligencia clave para la investigación del Caso Relojes protagonizó este lunes Tonka Tomicic, quien declaró en calidad de imputada ante la Fiscalía. La animadora decidió explicar públicamente su situación.

Hoy renuncié a mi derecho a guardar silencio y presté declaración en la causa que lleva la Fiscalía Local de Pudahuel, cuya existencia es de público conocimiento”, partió confirmando Tonka en su cuenta de Instagram.

Aseguró que tras años de investigación, esta es la primera vez que se requiere su declaración. “Pensaba no referirme al tema para no inmiscuirme en la investigación, pero debido a que la diligencia ha sido informada por la prensa, creo que es importante reiterar que tengo toda la voluntad de colaborar con la investigación con transparencia, como he actuado toda mi vida”, expresó.

Revisarán sus cuentas bancarias

En ese marco, la exconductora de Canal 13 reveló una decisión que resultaría clave para la indagatoria y su propio futuro en la causa: “Autoricé la apertura de mis cuentas corrientes para el total esclarecimiento de los hechos”.

Junto con ello, la modelo aclaró que, pese a tener calidad de imputada, aún no se le ha formalizado una investigación en su contra, como sí ocurrió con su exesposo, Parived.

No he sido formalizada como otras personas en esta causa, entre ellos, mi exmarido. Seguiré colaborando con la investigación ya que quiero y necesito que esto se aclare lo antes posible para poder retomar mi vida. Confío en el trabajo del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia”, cerró.

COMPARTIR NOTA