Averigua dónde y con quién festejar el "Día de la Música Chilena"

Son 50 los espectáculos que se presentarán gratis durante la jornada en todo el país.

Con 50 actividades en todas las regiones del país se celebra hoy jueves 4 de octubre el "Día de la Música Chilena", que contempla 40 conciertos simultáneos en distintas comunas de Santiago.

Organizada por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la celebración estará dedicada en esta oportunidad al recientemente fallecido Vicente Bianchi.

"Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y músicos chilenos en su honor. Qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores", fue el llamado de la titular de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Y como la celebración es en serio, en ella participarán artistas de la talla de Quilapayún, Nano Stern, Electrodomésticos, Denise Roshental, Saiko, Palmenia Pizarro, Pascuala Ilabaca, Juana Fe, Quique Neira y Gloria Simonetti, entre otros.

Gratis, pero con entradas

Claro, porque el festejo también dirán presente los grupos Congreso y Los Jaivas, que se presentarán en Valparaíso y Rancagua, respectivamente.

Todos los eventos son gratuitos, pero para asistir se debe acudir el lugar del show para retirar las entradas.

Desde hace 3 años que el "Día de la Música Chilena" se festeja el 4 de octubre, fecha del nacimiento de Violeta Parra, que hoy habría cumplido 101 años.

Mira a continuación dónde y a qué hora puedes ir a ver a tu artista favorito.

COMPARTIR NOTA