Benja Vicuña: "Abrí mi corazón para generar conciencia"

El actor le puso la piel de gallina a sus seguidores en Instagram al recordar el 8 de septiembre de 2012, el día más triste de su vida, falleció Blanca.

"Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente, pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".

Ese es parte del mensaje con el que Benjamín Vicuña le puso la piel de gallina a sus más de dos millones de seguidores en Instagram al recordar el 8 de septiembre de 2012, el día más triste de su vida, cuando su hija Blanca falleció a causa de una bacteria.

Aquel mensaje se escuchó en ambos lados de la cordillera y La Cuarta se contactó con el actor, quien explicó que "abrí mi corazón para generar algún nivel de empatía y conciencia, para que entiendan que es sumamente importante quedarse en la casa, que de esta manera nos estamos salvando mutuamente y es la única forma de ganar la batalla".

- Hiciste un fuerte llamado. Sentí necesario concientizar a la gente. Y también creí que era el momento de darle el lugar y la importancia a lo que estamos viviendo, y hacer un gesto de amor con nuestra gente mayor, nuestros niños, nuestros pares, tener un gesto de solidaridad y ser responsables con y por el otro.

El presente de Benja

Cuando el bicho comenzó a propagarse por el Cono Sur, el Benja se encontraba en nuestro país, pero rápidamente se fue a Buenos Aires. "Menos mal pude viajar. Fui uno de los últimos en entrar a Argentina y logré pasar la cuarentena con mi familia. Todo esto, la verdad, es que es una situación difícil para todos, pero trato de encontrarle la vuelta", contó Vicuña.

Y pese a estar encerrado, Benja no la pasa mal, pues aseguró que "aprovecho el tiempo con mis hijos, que son lo que más quiero".

- ¿Y cómo ves las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en comparación a las argentinas? Acá se tomó una decisión firme y estricta desde un principio. Estamos desde el 16 de marzo con cuarentena total y creo que se va a alargar una semana más. La gente se lo está tomando muy en serio. Sé que en Chile ha sido diferente, pero cada país tiene sus métodos y sus formas, y sé que han respondido muy bien.

-¿Has aprovechado el tiempo en alguna iniciativa ligada a tu carrera? No, hoy el proyecto se llama 'propia vida'. Estoy igual que todos los chilenos con mucha ansiedad e incertidumbre de lo que pueda pasar. Muy preocupado, así es que ocupando mi cabeza en el día a día y en mis hijos.

- ¿Y el Teatro Mori? Estamos en conversaciones con Mori, por las 5 salas de teatro que tenemos, que con todo esto, por supuesto, se ven muy afectadas. Estamos buscando la manera de salvar el barco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA