Beverly Hills perdió a Luke Perry, su "niño problema"

El actor que le dio vida al conflictivo Dylan McKay en la recordada serie, falleció por un derrame cerebral, a los 52 años. El brillo logrado en esta historia le valió para tener apariciones en The Simpsons, Johnny Bravo y Family Guy, entre otros.

Probablemente cuando los actores que aceptaron participar en la serie Beverly Hills 90210 no imaginaron la repercusión que esta lograría. Sus 10 temporadas y 296 episodios marcaron un antes y un después en este tipos de historias centradas en amor y drama adolescente, y uno de los que vio cambiar su vida gracias a ella fue Luke Perry.

Miembro del elenco oficial interpretando a Dylan McKay, este actor oriundo de Ohio se encontró con el destacado papel a los 24 años. El desafío era darle vida al conflictivo Dylan, millonario que participó durante gran parte de la serie y que le dio un nombre a Perry en la televisión estadounidense.

Su rol de galán en los años 90 le sirvió para abrirse puertas en otros espacios tan diversos como significativos, ya sea representándose a sí mismo en series como Johhny Bravo, The Simpsons y Family Guy, mientras que Hulk y Mortal Kombat (donde le dio la voz a Sub Zero) también lo tuvieron entre sus destacados.

La exitosa carrera y su fama de rompecorazones le valió para casarse en 1993 y tener dos hijos, Sophie y Jack, quienes lo acompañaron en el Hospital St. Joseph de California, donde finalmente falleció tras sufrir un lunes tras sufrir un derrame cerebral el miércoles pasado.

"La familia agradece las muestras de apoyo y las oraciones ofrecidas a Luke desde todo el mundo. Ahora solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo", expresó el vocero sobre el actor de 52 años, que permanecía en coma inducido.

El mismo día en que Perry ingresaba a la clínica, la cadena Fox anunció un remake de Beverly Hills 90210. La cadena apostaba al retorno de los antiguos miembros del reparto original como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling; sin embargo, Luke no estaba en esos planes, pues sus compromisos con otras producciones televisivas complicaban su retorno, por lo que sería considerado solo como un invitado.

"Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", había explicado Perry sobre su personaje y quizás la decisión de no ponerlo en el renacer de la serie haya sido una señal para ambos. Una señal de que Luke y Dylan ya son parte del recuerdo.

COMPARTIR NOTA