Blanca Lewin observó a Daniel Matamala para su nuevo rol

En "Pacto de Sangre" será una periodista (al igual que su pololo) que investigará un caso policial en el que estarán involucrados un grupo de amigos. La actriz contó que se encuentra cautivada con el guión de la venidera nocturna del 13, un thriller policial.

Desde "Matriarca" de TVN, el 2015, que Blanca Lewin no participaba de una teleserie. Eso hasta ahora, pues retorna al 13 con un papel en "Pacto de Sangre". En al venidera nocturna interpretará a Maite: "Soy una periodista que lleva un rato cesante, es conocida, en algún momento fue editora de un diario y se dedica a la investigación policial", relata a La Cuarta.

- ¿Qué le pasó que recibió el sobre azul?

- Se mandó un condoro, se saltó algunas normas para tener unas pruebas. Ya cesante, va a empezar a investigar una historia de una desaparecida.

- ¿Como una forma de volver al periodismo?

- Un poco, pero también porque se siente conmovida ya que tiene una hija de 17 años y además para demostrar que ella puede volver a su profesión en gloria y majestad.

- Y su vida personal, ¿qué tal?

- Es una mujer que tiene esta hija con Raimundo (Pablo Cerda) y ella como que tiene claro porqué esa relación no resultó, porqué se separaron, pero igual sigue súper enganchada de él.

- ¿Por eso sigue juntándose con los amigos de su ex?

- Claro. Maite es parte de este grupo de amigos que se juntan entre ellos para los asados, están estas amigas con las que tiene un grado de intimidad, con la que se cuentan cosas. Esa construcción tiene que ver con lo que está escrito, pero todo se pone difícil cuando se entera que su ex se casará con Ágatha (Pin Montané).

- El 13 se la juega por un thriller en la noche, ¿te gusta la apuesta?

- Sí, porque aparte que es una historia sumamente rápida, la verdad es que estoy metida con los guiones, es algo parecido a lo que me pasó cuando hicimos "Secretos en el jardín" (2013).

- ¿Cómo armaste este rol?

- Hay diferentes maneras de abordar el trabajo, pero hay ciertas cosas que quizás me resulten más naturalmente, porque siempre han habido periodistas en mi entorno. Desde que estaba en la escuela de teatro que compartíamos patio con los de periodismo y jugábamos taca taca.

- ¿Qué aspectos eran infaltables para armar el personaje?

- Cómo se relacionan con la información que les dan, esa actitud de sospecha constante.

- ¿Tu pareja (Daniel Matamala) te dio algunos tips?

- Sí, pero no sé específicamente qué. Lo conozco bastante y a su entorno, entonces tampoco es tan difícil y también sé que el rubro policial es diferente a la política, por ejemplo.

-¿Pero le preguntaste algo?

- Quizás le pregunté, porque este personaje tiene esa cosa de que escribe, publica libros; obviamente en el área de investigación, pero también tiene un coqueteo con la tele.

COMPARTIR NOTA