Brígida: el nuevo sencillo de Vesta Lugg cargado de poder femenino

Vesta Lugg
Vesta Lugg

El último tema muestra las diferentes facetas de la cantante, además de cuestionar los estereotipos en que las mujeres son encasilladas.

Generalmente brígida es un adjetivo con el cual se denomina a las mujeres, asociado a algo negativo, una cualidad de la que no deberían sentirse orgullosas. A raíz de esto es que Vesta Lugg tomó la palabra y la transformó en su nueva canción, dejando atrás estos estereotipos.

“Siempre el concepto de ser mujeres estaba asociado a algo negativo. Hay muchas palabras que usan para nosotras de forma negativa, y una de ellas es Brígida. Brígida, (me decían) por hacerme respetar, Brígida, por pedir que no me interrumpas, Brígida, si rayo la cancha en lo romántico. Esto nos sucede en varios espacios de nuestra vida, y esto es el trasfondo de la canción”, explicó la cantante sobre la palabra que dio origen al título de su canción.

La cantante compartió a través de su cuenta de Instagram el anuncio de su nuevo lanzamiento, recibiendo el apoyo de sus seguidoras quienes expresaron sentirse identificadas y haber pasado por la misma situación.

“Después de escribir esta canción, he tenido varias reflexiones, y por trabajar en un medio público, donde hay ciertos estereotipos construidos por ojos ajenos, una sociedad bajo un patriarcado, donde las mujeres tenemos que atender ciertas normativas para ser “validadas” y si no, somos menos “respetables”. Eso me choca en lo cotidiano, personal y en lo profundo”, agregó la cantante.

Sobre la motivación detrás de este sencillo, Vesta explicó que hay razones muy personales detrás de esta, conversaciones propias y con amigas que la llevaron a reflexionar sobre los estereotipos en los que se encasilla a las mujeres.

“He tenido conversaciones con mis amigas, y compañeras, sobre la normalización de conceptos adjuntos a nuestro género, que cuándo era más chica lo escuchábamos en cosa como: `no corras como niña´, `que no te gusten las cosas de niña´”, etc.

El lanzamiento del video oficial de Brígida será este miércoles a través del canal oficial de YouTube de Vesta Lugg.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA