Lo bueno, lo malo y lo feo del Festival de Viña del mar 2020

Festival

Autor: La Cuarta

Como es costumbre, el Festival marca tendencia en Chile y el extranjero. Esta vez no, fue la excepción. El certamen dejó varios ganadores, trajo sorpresas e impensados perdedores.


Se consolidaron

Chistólogos al alza

Hacerle cosquillas al Monstruo es más difícil que ver un dueto de Alberto Plaza con Florcita Motuda. Por ello, el humor es un tema a considerar todos los años y siempre surge la interrogante: ¿A quién se comerá el Monstruo? ¡Epaa!

Este año, dicha pregunta quedó sin respuesta, ya que todos los chistólogos salieron triunfantes y se llevaron la Gaviota de Plata y Oro.

Poder femenino en la Quinta

Si Javiera Contador sacó la cara por las mujeres en el humor, en la música también hubo representantes que se llenaron de gloria. Ese es el caso de Mon Laferte, considerada como el mejor show de esta edición. La misma jornada, Fran Valenzuela hizo corear a la Quinta con sus éxitos, y cantó una parte de la famosa canción de LasTesis.

En la última noche, una de las más aplaudidas fue Denisse Rosenthal, que llenó el escenario con sus bailes. Todas se llevaron Gaviota de Plata y Oro.

Por Mejorar

Fusión Humor despertó al Monstruo

Llegaron en silencio al Festival y se llevaron el corazón de toda la Quinta. Fusión Humor fue uno de los números más aplaudidos de esta edición llevándose las dos gaviotas en una rutina de 70 minutos.

Todo iba bien para el cuarteto hasta que los animadores salieron para despedirlos, sin derecho al típico bis para cerrar su rutina. Esto despertó por primera y única vez al Monstruo, que llenó de pifias a los conductores por más de una hora.

Constantes problemas de sonido

Uno de los puntos más bajo de la organización fueron los notorios problemas de sonido en más de un show. Los que más sufrieron fue el dúo Pimpinela, que en pasajes de su presentación tuvieron que cambiar los micrófonos, lo que provocó la molestia de Lucía Galán. Fusión Humor, Alexandre Pires y Noche de Brujas también sufrieron con el sonido.

Para el olvido

El poco profesionalismo de Maroon 5.

Las expectativas con Maroon 5 eran altas. Tal vez, por eso el porrazo en la Quinta resultó tan doloroso para sus fanáticos.

La banda de talla mundial prometía poner el broche de oro en la quinta jornada, pero resultó ser todo lo contrario. Adam Levine se mostró amurrado y, al término del show, basureó a la ciudad y al propio Festival. Esto causó indignación en los chilenos. Al final, el gringo tuvo que salir a pedir disculpas.

Destrozos en el Hotel O’Higgins

Viña 2020 será recordado por los hechos de violencia que se vivieron en la Ciudad Jardín.

El más gráfico de todos los hechos fue el ataque al Hotel O’Higgins, que se vio afectado con el apedreo de sus vidrios, la quema de autos y el uso de gas lacrimógeno por Carabineros, lo que obligó a periodistas, humoristas y parte del staff a tomar resguardos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo