En busca de una línea editorial

Estuve haciendo zapping por los matinales y me detuve en "Bienvenidos" cuando vi en pantalla a Ricardo Lagos. Ahí me acordé que también han llevado a otros políticos, quizás como una nueva forma de llegar a otro público. Aunque a mi juicio, y como está la política actualmente, no es la mejor forma de encantar a la audiencia llevando a cualquier político, una cosa es tener a la dupla mágica Lavín – Vidal.

No sé qué me pasa pero cuando comparo el matinal del 13 con otros matinales, el del Luksic lo encuentro fome, y teniendo para mi gusto una pareja extraordinaria como es Tonka y Sergio Lagos Muchos panelistas rellenando la pantalla sin un motivo específico. A veces hablan todos juntos y no se les entiende. Todos quieren dar su opinión y no respetan a los otros. He visto que Tonka sabe bien cuál es su rol, sabe moderar las conversaciones y entregar entretención cuando el espacio lo amerita. Ella tiene una mención aparte al igual que Lagos.

Pero, ¿qué pasa con este tipo de programas? ¿Será necesario regalarles a estos matinales 5 horas al aire? A mi parecer, sería ideal dos o tres horas mostrando el contenido justo y no tratando de rellenar con exceso de tonteras como bailes e historias personales para cumplir las horas.

Quizás sería bueno encontrar luego la línea editorial que tanto les hace falta, porque mientras van probando contenido al aire, como llevar políticos de panelistas, para conseguir más rating; la gente prefiere ver otros matinales que tienen sus ideas claras, y en este sentido sin duda que los que han hecho la pega en estas vacaciones de invierno es Viva la people y Mucho Gusto mención aparte el matinal de TVN muy buenos días que sale el 95% de las veces en cuarto lugar y tiene tantos errores que hasta cuando llevan al presidente salen cuartos, lo de TVN es un caso de estudio una improvisación constante y lo peor de todo es que la cuenta la pagamos todos los chilenos una vergüenza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA