Cambio de sexo en "Los caballeros del Zodiaco" tiene la escoba

El caballero de "Andrómeda", que era hombre en la versión original, será mujer en la nueva saga que sacará Netflix el próximo año.

Este fin de semana se liberó el primer trailer de la nueva versión de "Saint Seiya" ("Los Caballeros del Zodiaco") que realizará la plataforma de streaming Netflix el próximo año.

Y si bien el anuncio de una nueva saga ilusionó a los seguidores de la serie, el primer adelanto desató la polémica en las redes sociales.

Los fans no miraron con buenos ojos el hecho de que "Shun", el caballero de "Andrómeda", fuera un personaje femenino, siendo que en la versión original del manga (y en sus posteriores animaciones) era hombre.

El debate fue tal, que el guionista de la serie, Eugene Son, salió a dar explicaciones en Twitter sobre las razones para el cambio de sexo en "Andrómeda".

Son explicó que hace 30 años no era extraño ver a un grupo de sólo chicos salvando el mundo, pero "hoy el mundo ha cambiado". Y que, actualmente, "es normal que chicos y chicas trabajen lado a lado. Estamos acostumbrados a verlos".

Agregó que fue en este momento cuando nació la idea de transformar al guerrero en mujer, como una manera de adaptar la historia a los nuevos tiempos, siendo una "nueva interpretación, una toma diferente".

COMPARTIR NOTA