Cami Andrade: "Es un single para cantar en el auto con las amigas"

La ex Miss Chile habló sobre su debut en la música con, "La última vez", el cual está dedicado a las mujeres que se aburrieron de los pastelazos. Además, contó que admira a Cami Gallardo y Denise Rosenthal. "Me encanta cada una en su estilo", dijo.

Con apenas 30 primaveras, Camila Andrade tiene una larga lista de sueños cumplidos, ya que contó con la suerte de poder celebrar a lo Chechi Bolocco cuando se convirtió en Miss Chile o ganarse el cariño del público en "Calle 7", ¿recuerda?

Ah, pero si usted creía que eso era todo, está equivocado, pues la Cami aprovechó el bichote para lanzar su carrera musical. ¿Y sabe? Tiene su primer temón, llamado "La última vez".

"Es una canción que significó un año de trabajo. A pesar de que tiene poquitos días de estrenada, ya suma muchas visualizaciones en las redes sociales y he recibido harto cariño de la gente. Estoy feliz de que por fin este trabajo pueda ver la luz", contó la modelo a La Cuarta.

Y hay más: "Para la letra me inspiré en varias partes, tanto de algunas experiencias personales y otras historias que me contaban amigas. Sobre todo, desde la fuerza de la mujer de decir 'ya no más'. Es un single para ir en el auto cantándola a todo pulmón con las amigas".

- ¿Qué te han dicho tus fans en redes?

- Muy buena onda, la gente me ha cuenta que es súper pegajosa. Me han enviado videos cantándola, es súper especial eso. De hecho, en lugares públicos la han escuchado y me la han mandado. ¡Es súper loco!

- ¿Cómo nace esta pasión por la música?

- De toda la vida, soy una fanática de la música y me he ido nutriendo desde chica. Incluso, en los programas juveniles siempre trataba de potenciar este lado. Ahora lo hago desde una vereda más profesional.

- ¿Te gustaría colaborar?

- Sí, y no me cerraría a ningún tipo de género a la hora de sacar un feat. Creo que es la nueva cara de la música, donde artistas que han hecho baladas todas sus vidas terminan atreviéndose al urbano.

- ¿Cómo llegaste a trabajar con el sello Warner Music?

- Ellos confían mucho en mí, han creído en mi potencial, trabajo y capacidades. Esta oportunidad se dio a través de Bizarro, llegamos a acuerdo y aquí estamos.

- ¿Te gusta la música chilena?

- ¡Mucho! Creo que hay que destacar el excelente trabajo que están realizando artistas como Pablo Chill-E, Paloma Mami, Denise Rosenthal o Fran Valenzuela, quienes con su música se están escuchando en otros países. Ahora que estoy metida en este gremio, más los respeto.

- Dicen que a las mujeres les cuesta más, ¿te tocó?

- La verdad, creo que con mis años en la televisión, de alguna manera me ha fortalecido en ciertas áreas. No hay mejor respaldo que la música y los videos que uno haga, al final uno es sólo la proyección de un tremendo trabajo que existe de atrás.

- ¿Qué te inspiró?

- Admiro mucho el trabajo de Greeicy y Tini. La verdad, siempre trato de ver el trabajo que hacen las mujeres, para ocuparlas de referentes, por ejemplo, Camila Gallardo, Camila Moreno o Denise Rosenthal, a quienes admiro muchísimo, me encanta cada una en su estilo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA