Camila Gallardo: "Me decepciona ser la única chilena en Viña"

La cantante y jurado del Festival de Viña del Mar 2019, opina sobre la ausencia de cantantes y bandas chilenas en el certamen.

El 2018 fue el año donde la carrera musical de Camila Gallardo, ahora Cami, despegó de manera definitiva, logrando consolidarse como una de las artistas del momento.

La cantante, nacida en el programa de talentos The Voice, se consagró definitivamente con su álbum Rosa, que ya cuenta con 22 discos de platino por superas las 200 mil copias, además de ser la solista más escuchada en Spotify Chile, con más de 68 millones de reproducciones en esa plataforma.

Ayer, la artista estrenó el videoclip de la canción Pa' callar tus penas y en pocas horas sumó 70 mil reproducciones en Youtube. Un excelente preludio para su presentación del 16 de diciembre en el Movistar Arena, que antecede el gran desafío de sacar la cara por Chile en la versión 60 del Festival de Viña del Mar, donde será jurado de la competencia folclórica e internacional.

Sin embargo, estos logros no son obra de la casualidad, sino que Cami destaca que hubo un constante esfuerzo detrás para lograr sus metas: "Este año ha sido intenso, muy intenso, pero también muy bonito. Tengo mucho agradecimiento en mi corazón, porque todo lo que se ha logrado ha sido con un gran esfuerzo y mucho trabajo duro, no solo mío, sino de todo el equipo, además de todo el cariño y el apoyo que me entrega la gente", cuenta a La Cuarta.

- ¿Qué significa para ti ser la única cantante chilena en subirse a la Quinta Vergara?

Estoy muy agradecida de estar arriba del escenario de Viña del Mar, estoy muy agradecida porque me hayan considerado, pero me decepciona un poco que sea la única chilena.

- ¿Por qué?

Me hubiese gustado ver más artistas nacionales, precisamente porque la gente lo está pidiendo. O sea, ya no es un tema que no sea instancia para... sino que la gente lo pide y hay muchísimo.

- Es una gran responsabilidad...

Tal como pasó en Olmué, que me tocó ser la única mujer, y ahora en Viña soy la única artista chilena, eso me decepciona un poco... pero espero representar bien a mi país, con la mejor energía, con todo el amor, representándolo de la mejor forma.

Denise Rosenthal: "Deberían darle visibilidad a los artistas nacionales"

La decepción de Camila Gallardo por la ausencia de músicos chilenos en el Festival de Viña 2019 es compartida por  Denise Rosenthal, una de las cantantes nacionales que el público juvenil pedía en la Quinta Vergara. Consultada por este tema por La Cuarta, Rosenthal dijo: "El Festival de Viña es un Festival internacional, creo que es uno de los más importantes de Latinoamérica y es un espacio y un escenario donde, finalmente, se debería validar y darle la visibilidad a nuestros artistas nacionales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA