Lanzan canal exclusivo para prevenir el Covid-19

Se trata de una iniciativa inédita, que busca informar y orientar a la población durante la emergencia y colaborar con los urgentes llamados que tanto expertos como autoridades hacen a la población para que permanezca en su casa y evite traslados y contacto social.

Así como lo leyó. Un canal exclusivo para informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el aislamiento por el Coronavirus. Eso es lo que implementaron la Subtel, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y VTR. También en coordinación con los ministerios de Salud, Educación y Ciencias.

La nueva señal, que partió hoy, se llama VTR TV Covid 19 y transmitirá por la frecuencia 800 en todo Chile. Su programación incluirá material informativo de salud. También contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones.

Además contará con material contingente propio, generado por la Fundación VTR.

Coronavirus y apoyo para el aprendizaje de los estudiantes

"Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio". Así lo explicó Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Mientras, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, agradeció la iniciativa. "Valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos".

Por su parte la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que "siempre es importante que las empresas de telecomunicaciones colaboren en ampliar la difusión de las campañas del Gobierno en materia de salud pública y más aún en periodos de crisis como el que estamos enfrentando".

Los contenidos del canal VTR TV Covid 19 también se difundirán por el canal de youtube de VTR y en redes sociales. A ello se sumarán las campañas que la compañía pondrá al aire en la mayor parte de su parrilla programática. En paralelo, VTR disponibilizará sus espacios publicitarios para spots del Mineduc e información relevante sobre el COVID 19. Esto durante todo marzo y abril, y más adelante según las necesidades de la contingencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA