Canales jugaron a las cambiaditas

Monserrat Álvarez dejó Canal 13 y sólo falta la confirmación de CHV para que sea oficial su llegada, mientras Fran García-Huidobro recibió el permiso del 11, para negociar con la ex señal del angelito, algo que se hará efectivo el próximo lunes al mediodía en Inés Matte Urrejola. ¿Qué le ofrecen a cada una en sus futuras nuevas estaciones?

Ayer se supo que Monserrat Álvarez dejaría el 13 haciendo uso de una cláusula en su contrato. Y casi a la vez que el canal enviaba un comunicado de prensa al respecto, se sabía que Chilevisión liberaba a Fran García-Huidobro para así concretar su llegada a la estación de "Pacto de Sangre".

¿Cambalache? Según averiguó La Cuarta ambas negociaciones se mantuvieron siempre por carriles separados, pero que algo influyeron en este cambio.

En lo formal, Monserrat Álvarez abandona la que fue su casa televisiva por ocho años el 31 de diciembre de 2018, aunque ayer fue su último día en pantalla, ya que estas últimas dos semanas se tomará vacaciones, antes de arribar a Chilevisión.

"Esto es algo que veníamos conversando hace unas semanas y se resolvió bastante rápido. Tengo entusiasmo por las cosas nuevas, pero me voy triste porque tengo muy buena onda con los equipos en los que trabajé", comentó la conductora de noticias.

Álvarez añadió: "Lo único oficial es que tenía una ventana en mi contrato y tomé la decisión de tomar nuevos rumbos. Canal 13 me dio muchísimo, porque me desarrollé en distintas áreas del periodismo, hice prensa, el 'Hola y adiós' , estuve en el 'Bienvenidos'. Me encantó lo que hice, pero a donde voy tengo proyectos que van por otras facetas", dijo, misteriosa.

En el comunicado de prensa, el 13 agradeció a la periodista apuntando que "realizó un valioso trabajo en diversos equipos y formatos, aportando solidez periodística y calidez humana. Le deseamos éxito".

Una fuente de la estación aseguró que como canal hace tiempo se viene trabajando en una línea de polifuncionalidad de sus reporteros y rostros. En este sentido, la llegada de Mónica Pérez copó espacios dejando a Monserrat sin proyectos. Es más, "Hola y adiós", no tenía cabida en la parrilla programática del 13.

Álvarez tiene todo listo para emigrar al grupo Turner, encargado de CHV y CNN. En la señal de Machasa buscaban a una periodista apegada a su nueva línea editorial, por lo cual, ella calzaba perfecto en este concepto de TV que buscan instaurar.

Su llegada a CHV se concretaría en los primeros días de enero, para tomar un rol clave dentro del departamento de prensa, además de otros proyectos en el área de reportajes, todo para buscar una forma de comunicar "más transversal y orientada a la familia", apuntaron fuentes de la estación.

Cambio. Lo sorprendente en todo este asunto es que Fran García-Huidobro, uno de los rostros emblemáticos de CHV, está lista para cerrar contrato con Canal 13 el próximo lunes... ¿Cómo son las cosas, no?

La "Dama de Hierro" de la farándula fue liberada ayer de su vínculo con CHV e, incluso, se despidió del equipo de producción de Primer Plano en la reunión de pauta previa a la grabación de anoche.

Lo que hizo que Fran tomara la decisión de emigrar, es que los ejecutivos de CHV decidieran acabar con Primer Plano tras 19 años al aire, hecho que ocurrirá a fin de año, según el sitio Elfiltrador.cl

García sellaría su llegada a Inés Matte Urrejola la próxima semana, gracias a una gran oferta económica que canal 11 no pudo igualar.

La idea es que García Huidobro sea el rostro femenino potente de cara al Festival de Viña 2019 y tenga otros proyectos estelares durante el año.

Desde el interior de Canal 13, apunta que "Viña es de ella". Así las cosas, la animadora de PP tendrá la misión de conducir "La Movida", programa satélite del certamen (en conjunto con TVN), más una destacada participación en la Gala de la Alfombra Roja. Apuestas que ella conoce de memoria.

COMPARTIR NOTA