Cancamusa adelanta su nuevo disco con veraniego video

"Sin miedo a la profundidad", se llama el nuevo sencillo de la chilena radicada en México, en que incursiona en una propuesta más pop, cuyo video se grabó en una playa de Acapulco.

Un sonido más pop define los próximos pasos de Cancamusa. Tras casi un año sin publicar material, la artista chilena dio a conocer el video del primer adelanto de su segundo disco, llamado "Sin miedo a la profundidad". Un clip grabado en una apacible playa de Acapulco, que enfatiza el comienzo de una etapa diferente.

El amor, tópico universal por excelencia, es el que marca la composición. "Está inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo real, y va describiendo los estados que te genera esa sensación -cuenta la artista en un comunicado-. Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas y entregas tu corazón sin miedo a perderte, te alejas de todo para vivirlo al máximo y caes tan hondo que te cuesta salir a respirar".

La nueva sonoridad, se relaciona con un enfoque diferente al componer. Esta vez, Natalia Pérez (el nombre real de la cantautora) se animó a trabajar su música a partir de instrumentos como la guitarra y el cuatro venezolano. De allí su interés por los timbres más cálidos. "Me enamoré del sonido orgánico y a ratos improvisado. De hecho, en la grabación final quedaron palmas y efectos acústicos de ese día", detalla.

El videoclip -dirigido por Fernando Mejía- se grabó en una playa. Ocurre que la artista, vinculó la canción al color celeste y por ello, quería destacar ese tono en el clip. "Lo grabamos en una playa virgen de una isla de Acapulco, y fue un gran desafío porque yo nunca había nadado en el mar. Quería que la gente se sintiera junto a mí, que se vieran las texturas del agua, el movimiento y los golpes de las olas".

Lo último de Cancamusa, hasta ahora, fue el lanzamiento en las plataformas de la edición deluxe de su álbum debut, el excelente Cisne: Lado Negro. Por estos días, la artista trabaja en los últimos detalles del material que incluirá en su nuevo álbum, el que se espera para 2022.

https://youtu.be/cBsWEakEFZ8

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA