Pato Frez

El cáncer apagó la vida del querido Pato Frez

Locutor e histórica voz en off del “Buenos días a todos” falleció la tarde de ayer en Quilpué. Rostros de TV y amigos más allá de la pantalla lloran su partida.


Cuando Patricio Frez anunció que había sido diagnosticado de cáncer al hígado y que estaba desahuciado, el mundo televisivo quedó sin palabras. Nadie podía creer que la vida de uno de los personajes más queridos y respetados de la industria se encontraba sentenciada.

Fue por ello que ninguno ocultó su tristeza al enterarse de la muerte de la histórica voz en off del “Buenos días a todos”, que por más de 19 años acompañó a las familias chilenas. ¿Se acuerda? Era un clásico, dándole el pase a Felipito Camiroaga.

La vida del querido “Pato” se apagó la tarde de ayer, a los 64 años, en compañía de su pareja, en Quilpué. La confirmación de su deceso fue dada a conocer por Radio Portales, emisora donde realizó sus últimas transmisiones.

El 2020 no le resultó fácil, ya que el tratamiento del maldito cáncer siempre es complejo. Además, en abril pasado fue diagnosticado de Covid-19, pero pudo sortearlo, siempre optimista hasta el último día. Y eso que tenía un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, según reveló en su última entrevista, en “Sigamos de largo”, de Canal 13.

Reacciones

Su muerte dejó un hondo pesar entre los rostros que compartieron con él en el estudio. Una de ellas fue Paulina Nin, quien trabajó codo a codo durante los meses en que estuvo al frente del matinal junto a Jorge Hevia.
“‘Pato’ era una persona muy cariñosa y profesional. Lo siento mucho por su familia, le mando un abrazo enorme. Creo que él va a estar en un lugar mucho mejor que nosotros, era un hombre de fe”, comentó.

En tanto, Daniel Sagüés, director de tevé con el que coincidió, sostuvo que “demostró ser un buen aporte para el programa, le daba un ritmo único. Cumplía un rol fundamental y gracias a él se le dio un estilo importante al matinal. Esto es súper impactante para mí”.

En tanto, Jennifer Warner, quien fue notera del “Buenos Días” en su época de gloria, no dio crédito a la partida del locutor. “Estoy en shock. Me da una pena enorma, ya que es una persona muy querida. Recuerdo los tiempos maravillosos que compartimos. El ‘Pato’ fue un sustento muy importante para levantar ese programa, siempre tiraba buena onda. Fue una de las personas más importantes en el matinal del ‘7’. Lo voy a querer siempre por todo lo que hizo por nosotros”.

Enigmático

Por casi una década, el locutor jugó al misterio al ocultar del respetable su rostro. De hecho, a fines de los 90 muchos se preguntaban cómo era físicamente la voz en off del matinal.

Sin embargo, el 27 de julio de 2001 decidió salir de la cabina de dirección y mostrarse al mundo al ritmo de “La Mayonesa” junto a la “Porotito Verde”. “Siempre me decía que alguna vez iba a ser famosa y yo le contestaba que le iba a cobrar la palabra. Finalmente, las cosas se dieron y salió lo del baile”, recordó María José Campos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo