¿Cómo se avalúan las canciones robadas a Denise Rosenthal?

La cantante denunció un robo de los equipos de trabajo donde tenía las maquetas de sus próximas canciones. Desde la SCD analizan esta pérdida.

Denise Rosenthal acostumbra ocupar sus redes sociales para compartir su alegría y optimismo; sin embargo, la madrugada del lunes esta tendencia cambió...

"Nos robaron computadores, zapatillas, plata, no sé muchas cosas. Pero lo más grave e importante para mí es mi trabajo, todas mis maquetas, mis composiciones para mi disco nuevo", fue una de las publicaciones de la cantante en su cuenta de Instagram, donde detalló que no sufrió violencia física, pero lamentó la pérdida de su trabajo.

"Me da igual todo lo material, por suerte estamos todos bien, mis bichos, mi familia. Lo más fundamental para mí es mi música, mi trabajo, todo el tiempo y amor sacrificado", agregó.

"Ya hicimos todas las denuncias, ya están haciendo la investigación y estamos todos bien por suerte. Gracias a todos por la preocupación", cerró la autora de "Cambio de piel" sobre los pasos a seguir con la PDI y la pérdida de un Mac Book y un Mac Mini, donde estaban los avances de su próximo disco.

Incalculable... A la hora de calcular las pérdidas, ¿cómo se avalúa un material como el perdido por Denise?

"De verdad es imposible darle un valor determinado a algo así. Sabemos que ella perdió cosas que después tendrían un valor que es incalculable y entendemos su frustración", comentó Horacio Salinas, presidente de la SCD (Sociedad Chilena de Derecho de Autor) y miembro de Inti Illimani Histórico, quien comentó sobre la situación de la ex Amango.

"Lo otro que pasa es que ese material al no estar terminado, no es de utilidad para nadie más que ella. Esperamos que si alguien llega a recibir estos equipos robados pueda devolvérselos a Denise y su grupo de trabajo", agregó el dirigente.

El robo sufrido por quien saltara a la fama por "El Blog de la Feña", no es el primer episodio de este tipo que sufre, pues en junio de este año ya había sufrido por la delincuencia, en esa ocasión por el robo de especies en su automóvil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA