Los astros se alinearon y el cantante Jürguensen se inspiró con un puma

07.02.2020 MAURICIO JURGENSEN Y JEAN PHILLIPE CRETTON CANTANDO JUNTOS EN EL MIRADOR DEL ALTO LAS CONDES.

PERIODISTAS - ANIMADORES - FACETA - MUSICAL - CANTANTES - PRESENTACION
07.02.2020 MAURICIO JURGENSEN Y JEAN PHILLIPE CRETTON CANTANDO JUNTOS EN EL MIRADOR DEL ALTO LAS CONDES. PERIODISTAS - ANIMADORES - FACETA - MUSICAL - CANTANTES - PRESENTACION

Periodista lanzó su sencillo "Ayer", que creó en el encierro y que contó con la colaboración de grandes de la música, como Alain Johannes y Jack Irons. "Es un sueño, estoy muy orgulloso", explicó.

Fueron varios los que quedaron con los chitecos en la mano a fines de 2019 al ver a Mauricio Jürguensen y Jean Philippe Cretton interpretar "Black", de Pearl Jam, en el programa "Tu vida, tu historia".

¿Y sabe qué? Esto gatilló en el comienzo de un proyecto musical que llevó a la dupla a tener presentaciones en vivo durante este verano y que se acabó con la llegada del bicho.

Eso sí, lo que nadie sospechó es que el encierro, lejos de finiquitar esta nueva faceta musical, ayudó al periodista y le dio un empujoncito para crear su propio contenido, que ya celebra su fruto.

Tal como lee, oiga. Tras laaargos meses de silencio el periodista lanzó su primer single "Ayer". "Durante la cuarentena empecé a sentir la necesidad de una canción propia, la gente también comentaba que debía sacar algo y encontré que este era el momento perfecto. De hecho, la letra empezó a salir cuando apareció el primer puma en Santiago", aseguró el "Mabri".

En su nueva aventura musical hasta los astros se alinearon, ya que sin querer, queriendo, recibió los sabios consejos de Alain Johannes.

"Es un músico que admiro y con el que llegué a involucrarme de manera fortuita. Lo entrevisté por la radio y producto de la cuarentena tuvo que quedarse acá en Chile", reveló.

- ¡La suertecita!

Cuando recibió mi material y me dijo que le había gustado mi voz y mi composición, fue alucinante. Produjo el disco, puso guitarra, bajo y después se sumó Jack Irons, el baterista de Pearl Jam, fue realmente alucinante, es un sueño. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho.

EP

- Podría llevar su carrera a otro nivel...

Estoy decidido a seguir en esto, sin dejar de lado el periodismo. Ahora veo todo desde el otro lado, es un proceso que he disfrutado mucho.

- ¿Lo más peludo?

Guardar el secreto, porque el EP, que tiene cinco canciones, de las cuales cuatro son en español y una en inglés, está listo desde julio, y recién ahora puedo darlo a conocer.

- ¿Qué sigue?

Me gustaría llegar a las diez canciones y algún show en vivo.

- ¿Hará algo con Jean Philippe?

Me gustaría, pero por ahora está cada uno enfocado en su proyecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA