Capitana Marvel, la nueva esperanza de "Avengers"

Brie Larson es la actriz detrás de la primera cinta que tiene a una heroína como protagonista del Universo cinematográfico de Marvel. En Chile se estrena mañana.

Esta nueva cinta de Marvel Studios, que por primera vez protagoniza una heroína, se ambienta en 1995 y cuenta la historia de Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea estadounidense que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando el planeta queda atrapado en medio de una guerra entre dos razas alíenigenas: Skrulls y Kree.

Bastó un filme en solitario, que se estrena mañana en los cines, para dejar en claro que Danvers es la más fuerte y poderosa de todo el MCU, un factor a tener en cuenta para entender su importancia en la próxima "Avengers: Endgame".

Su protagonista, Brie Larson (29), se inició en el mundo de la actuación en 1998 con papeles menores en el show de Jay Leno, pasando por roles secundarios en Scott Pilgrim y Comando Especial, hasta ganar el Oscar a "Mejor actriz" en 2015 gracias a su interpretación en Room. Y ahora que le da vida a una heroína, Brie confiesa a La Cuarta que "se sintió bastante identificada" con el personaje.

"Ella está dividida en dos, mitad Kree y mitad humana. Los Kree son guerreros increíbles, intelectuales y los mejores en lo que hacen. Pero también tenemos esta parte humana, la amorosa, pero también la que la hace descarada y por momentos, temeraria, agresiva y competitiva. Todo lo bueno y lo malo radica en ese costado humano. Es su peor defecto y, a la vez, lo mejor de ella".

- ¿Te conectaste con ese conflicto?

Sí, con un proyecto como este debes pensar qué te deparará el futuro, al igual que si estuvieses haciendo una larga temporada de una obra teatral. Debe ser algo que a medida que vas creciendo y tu vida continúa evolucionando tenga algo que te siga inspirando e interesando.

COMPARTIR NOTA