Carla Jara reveló que se reinventó como doblajista

La actriz habló de su decisión de estudiar en formato online durante la pandemia para cumplir un sueño que tenía hace mucho tiempo.

En medio de esta pandemia, Carla Jara se ha mantenido bastante activa en lo que son las redes sociales, sin embargo ahora reveló que se reinventa como doblajista.

La actriz, en una conversación con el diario "Las Últimas Noticias", habló de su decisión de estudiar en formato online durante la pandemia para cumplir un sueño que tenía hace mucho tiempo.

"Se me abrió un mundo para trabajar la voz"

"Siempre quise estudiar doblaje de voz, postulé muchas veces a la becas de ChileActores y nunca quedaba hasta que lo logré", contó la actriz y animadora, quien destacó que en junio empezó sus clases. "

"Se me abrió un mundo para trabajar la voz. Ahora me llegó el demo, que es un reel, del final de mis estudios y lo publiqué (en Instagram) porque estoy súper chocha", confesó.

Carla Jara dio cuenta de lo primero que tuvo que hacer para desarrollar diferentes voces.

"Fue la respiración, la forma en que uno expulsa el aire. Saber colocar la voz a través de los resonadores (cavidades ubicadas por encima de los pliegues vocales), así se logran los agudos y los más graves desde el pecho", explicó.

A raíz de esta enseñanza, Jara tuvo que cambiar el hablar cantadito, algo que marca la manera de comunicarse de los chilenos.

"Eso es difícil de cambiar para lograr un español neutro, que es el fuerte del doblaje", indicó la rubia, quien aclaró que "primero hay que decir las ch, no cambiarlas por th, como solemos hacerlo al hablar. También están las v y las b, que hay que modularlas muy bien para que escuche la diferencia y, por supuesto, no comerse las s".

"El doblaje de dibujos animados me encanta. Una vez, para una tarea, me tocó hacer la voz de Sky y Chase de 'Paw Patrol' (serie infantil que es emitida por Nickelodeon)", reveló Carla, a quien le gustaría dedicarse al tema.

"Me encantaría. Ahora con el demo tengo que empezar a buscar pega. Igual hay harto campo entre el doblaje internacional y puedo ser voz para comerciales también", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA