«Fue sumamente triste»: Carlos Díaz lamenta la muerte definitiva de su villano en Verdades Ocultas

Autor: Guido Macari

El actor estuvo años interpretando a "Leonardo" en la popular teleserie de Mega. El personaje fue experimentando distintos cambios, y al intérprete se le ocurrieron algunos de ellos.


El actor Carlos Díaz interpretó durante tres años el papel de «Leonardo» en la extensa y exitosa teleserie de Mega, Verdades Ocultas.

Al principio de la historia, «Leonardo» murió, cuando simplemente era un vil villano. Pero tiempo después, en una de las tantos e imposibles giros que han dado los guionistas a esta historia, resultó que en realidad no había fallecido, aunque con distintas secuelas y con un personaje resultó siendo más complejo que al comienzo.

Ahora, la producción de Mega empezó una nueva parte de la trama, la cual continúa con la historia 25 años después de todo lo ya sucedido. Y aparentemente, ahora «Leonardo» ya sí murió, y sin vuelta atrás (aunque con Verdades Ocultas nunca se sabe).

Sobre todo eso conversó Carlos Díaz vía Instagram con Jordi Castell. “Este personaje me invitaron e íbamos como por temporadas. Me llamaron para la primera temporada y tenía un toc, no era sicópata», recordó el actor. Y ahí, junto a los guionistas, le «empezaron a inventar cosas, y a mí qué me han dicho poh», dijo. «A mí me dicen ‘vamos’, y yo ‘vamos’. Y yo le metía más y más».

Así, el intérprete empezó a «jugar» con su personaje y lo pasaba «increíble». Le iba agregando distintos detalles a su personalidad.

«Empezamos a hablar en inglés y a la gente parece que le encantó eso de que el personaje hablara en inglés», contó. «Hay muchos memes con el ‘refresh of memory’ que todavía se acuerdan. Yo le decía a la ‘Rocío’, a la Camila Hirane, ‘my beautiful lady’ y la gente me hacía memes con eso».

El regreso

Después, luego de su supuesta muerte, volvió en la que iba a ser la última temporada de la teleserie. Ahí, en su regreso, fue haciendo de fantasma del personaje.

—No, pero cómo voy a volver de fantasma —le dijo el actor a los guionistas—. Démosle algo.

Y ahí el equipo fue desarrollando la trama para que «Leonardo» reapareciera en carne y hueso.

Nuevamente, Díaz le fue agregando más detalles al personaje… después de todo, antes supuestamente había muerto a causa de ocho balazos; alguna secuela debía tener. «No podía aparecer así nomás, tenía que haberle pasado algo en la cara; entonces le pusimos cosas en la cara», detalló. «Además la garganta se le quemó, obvio, entonces por eso hablaba con la voz raspada. Tuvo un problema en la pata, entonces cojeaba. Estaba un poco tullido con todas las enfermedades que había tenido».

Al personaje, Díaz cada vez le agregaba más elementos, y el guion los aceptaba. Y Verónica Saquel, una de los guionistas, «escribía estas cosas maravillosas, que al final cuando ya muere en esta temporada para mí fue sumamente triste, porque fue un trabajo de muchos años y yo le tengo mucho cariño», aseguró Díaz. «Mucho cariño”.

Seguir leyendo