Carlos Pinto fue demandado por incumplimiento de contrato: deberá pagar millonaria suma

El animador de Mea Culpa fue demandado por un productor tras incumplir el contrato durante su paso por el show “Irreversible”.

El rostro de TVN, Carlos Pinto se encuentra en el ojo del huracán luego de que se revelara que enfrenta una demanda por incumplimiento de un contrato laboral.

Según detalló el sitio El Filtrador, el conductor de Mea Culpa recibió una demanda ante el 29° Juzgado Civil de Santiago por el productor Sergio Gálvez tras un incumplimiento de contrato en marzo de 2021.

“En ella se detalla que entre las partes existió un contrato innominado de representación artística, acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones y cierres de contrato en que representará a la demandada”, detalló el medio sobre el documento.

El animador habría cerrado un contrato con Canal 13 en 2017 por el programa “Irreversible” con un valor total de la temporada por $857.947.140 + IVA, siendo acusado por Gálvez debido a que Carlos Pinto no cumplió con la obligación de pagar una comisión acordada previamente que equivale a $171.589.428.

La demanda

El programa fue vendido a la plataforma de streaming Prime Video de Amazon, donde el periodista habría recibido beneficios tras la venta de derechos de transmisión. Dinero del que no descontó la suma previamente acordada con el productor.

El demandante solicita que Carlos Pinto lo indemnice por perjuicios que le causó tras incumplir el contrato, desembolsando una suma de $25.000.000 por concepto de daño moral.

El medio afirma que el conductor de Mea Culpa no respondió a la demanda de Sergio Gálvez, por lo tanto habría sido citado recientemente en “rebeldía” a una audiencia de conciliación la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a las 9:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA