La estremecedora reflexión de Carmen Gloria Arroyo: "Porque nunca más lleguemos tarde…":

La abogada compartió un potente mensaje durante su programa en medio de la conmemoración del Día de la Mujer.

Durante una nueva conmemoración del 8M Carmen Gloria Arroyo alzó la voz en su programa de servicio de TVN, donde se la jugó con una editorial que estremeció a todos los televidentes.

La abogada tomó la palabra y se refirió a la especial fecha con un mensaje que visibilizó la lucha que vienen dando las mujeres.

"Aún existe una brecha tan grande que necesitamos políticas públicas que nos den equidad mientras caminamos a esa igualdad. De todas estas desigualdades, una de ellas es la más dolorosas, la muerte, los femicidios, pero este sólo es el resultado de un largo recorrido que, si logramos cambiar, cambiamos el final de la historia", dijo en "Carmen Gloria a ti servicio".

El mensaje de Carmen Gloria Arroyo

Eso sí, Arroyo fue más allá e insistió en su punto. "Tras cada agresión, daño, muerte, femicidio de mujeres sólo por el hecho de ser mujeres nos impactamos, clamamos justicia, sentimos que les fallamos todos. Un país, nosotros, las instituciones, su entorno y decimos nunca más. Por ellas, por todas, porque nunca más lleguemos tarde. Porque entre todos podemos cambiar la cultura machista. Hoy como programa nos comprometemos a trabajar todos los días de este año, para que junto a todos ustedes, hombres y mujeres cambiemos el fin de muchas historias y hagamos realidad esa fuerza con la que en agosto del año pasado dijimos: ¡Basta, nos queremos vivas!", complementó.

Lo último expuesto por Carmen Gloria tiene que ver con la campaña que asumirá el espacio de servicios de TVN a partir de este martes, y que estará presente durante todo el año.

A través de distintas acciones diarias buscarán crear conciencia sobre el machismo en nuestro país para buscar un cambio cultural. Esto bajo la consigna "si cambias el inicio, transformas el final".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA