Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

Carolina Escobar, un acierto en conducción del matinal de TVN

Carolina es una mujer que se mueve con facilidad en la pauta informativa diaria. Es aguda, punzante, empática y solidaria a la vez.


No son pocos los animadores y panelistas matinales que han surgido de las canteras informativas de Prensa. En esa línea, hoy vemos en todo su esplendor a Carolina Escobar, quien hoy reemplaza –circunstancialmente- a María Luisa Godoy en “Buenos días a todos”.

El embarazo de la hija de la “Regalona” –hoy disfruta del prenatal- provocó la búsqueda de una figura femenina. La indicada estaba en la misma estación, específicamente en el subsuelo del Departamento de Prensa.

Carolina es una mujer que se mueve con facilidad en la pauta informativa diaria. Es aguda, punzante, empática y solidaria a la vez. Su experiencia frente a las cámaras data de mucho antes de recibir el título de Periodista. El año 200 fue finalista en el concurso Miss Chile.

No son pocas las figuras que han sido “levantadas” por la grúa de los programas mañaneros. La mismísima Monserrat Álvarez, conductora de “Contigo” (CHV) viene de Prensa del 13; lo mismo que Polo Ramírez, Sole Onetto y José Antonio Neme, por nombrar solo algunos descolgados y descolgadas de las noticias.

Conducir un matinal no es tarea fácil. Además del esfuerzo físico de más de cuatro horas al aire, requiere una especial concentración en la pauta con énfasis en preguntar o acotar de manera sintética.

No siempre se logra el objetivo. Y cuando hay un error, las Redes Sociales son implacables. Pero en el training de lo “en vivo”, Carolina parece moverse a sus anchas. Junto a Nacho Gutiérrez desarrollan un buen fiato. La complicidad aflora.

Pero ojo, un nuevo cambio se aproxima. Carla Zunino tomará las riendas del género femenino y Carolina Escobar volverá a Prensa.

¿Por qué el cambio? Carla Zunino gozaba de vacaciones, las que estaban planificadas. Por lo mismo, en el matinal dejaron circunstancialmente a Carola Escobar. Los resultados han sido los mejores. Las expectativas se han superado. Ambas cumplen el rol a la perfección y eso las audiencias lo destacan.

Por lo mismo, durante el tiempo que dure la ausencia de María Luisa, “BDT” tiene dos cartas de lujo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo