Carpentier apuesta todas sus ollas para volver a Colombia

El chef criollo se convirtió en una celebridad por esos lares gracias a su participación como jurado de "MasterChef Celebrity".

"Lo que ha pasado con 'MasterChef' es muy loco. Piensa que voy a un restaurante y la gente hace fila para sacarse fotos conmigo, es muy sorpresivo, jajajá". Así refleja Christopher Carpentier todo lo que ha vivido en Colombia, donde se sumó a la edición "celebrity" del espacio que tuvo un éxito tremendo de sintonía.

Hace sólo unos días, con sentidas palabras el chef se despidió a través de su Instagram de Colombia: "En abril de este año llegue a Bogotá con el estómago apretado, con la incertidumbre del futuro. Recuerdo la primera frase que le dije a mi gran amigo José Luis Rivera: 'No tengo mucho que decirte de mí, espero que mi trabajo hable, que me conozcan por lo que amo: el mundo de la cocina'. Hoy, a cinco meses de ese día, puedo decir que me voy feliz. Conocí gente extraordinaria, recibí toneladas de amor, aprendí de un país que es feliz aunque algunos no lo sepan. Sé que volveré muy pronto, pero esta vez no será como un extranjero. Será como un local que disfruta de las arepas, el tinto de la mañana, la champeta y el vallenato".

En Chile ya había realizado el rol de jurado, pero en el país del café llamó la atención por su asertividad al comentar y el constante coqueteo que mostraba en pantalla, lo que hizo que fuera catalogado como un galán por la prensa.

- Tras lo vivido en Chile, pensaste que sería tan exitoso tu paso por Colombia.

No me imagine algo tan tremendo. Uno tiene la intención de que le vaya bien, era un desafío interesante, pero no pensé que sería tan impresionante. El cariño ha ido mucho más allá de lo que uno se puede imaginar.

- ¿Te convertiste en una especie de "Superstar" con tu paso por el programa?

Ha sido muy loco ser famoso de un día para otro en Colombia. Acá en Chile uno es conocido, pero no soy un rostro famoso, soy parte de un elenco como lo fue "MasterChef". Eso me llamó demasiado la atención.

- ¿Puedes regresar a la televisión chilena con algún programa de cocina o no existen proyectos?

Ahora tengo todas las fichas puestas en Colombia, así que quiero enfocarme en eso.

- Pero se debe extrañar la vida en Chile...

Se echa mucho de menos a la familia, pero tengo la suerte de que me apoyan y eso hace que sea más llevadero.

- Pensando que estamos celebrando el 18, algún tip para quedar como capo de la cocina.

Compartir en la mesa, tratar de acomodar el presupuesto a lo que uno tiene y meterle cariño. Disfrutar con una chicha y una empanada, con eso se es feliz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA