Revelan carta de TVN y Canal 13 sobre complejo escenario para realizar Festival de Viña

27.02.2019. QUINTA VERGARA, DURANTE EL SHOW DE MARCO ANTONIO SOLIS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019.

CANTANTE - MEXICANO - PRESENTACION
27.02.2019. QUINTA VERGARA, DURANTE EL SHOW DE MARCO ANTONIO SOLIS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019. CANTANTE - MEXICANO - PRESENTACION

"La mayoría de los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar", reconocieron los directores ejecutivos de ambos canales.

Horas claves se viven en el debate acerca de la realización del Festival de Viña del Mar 2021. Durante la tarde de este jueves, el municipio sostendrá reuniones para conocer las distintas posturas respecto al evento, que podría no realizarse debido a la pandemia.

Según reveló La Tercera, TVN, Canal 13 y FOX han manifestado que las actuales condiciones no hacen posible realizar el Festival. Incluso, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 enviaron una carta al municipio.

En la misiva -revelada por el citado medio- ambos admiten que, producto de la pandemia, se mantiene la imposibilidad de cumplir "la entrega en tiempo y forma del plan de Promoción del Festival que establecieran las bases de la última oferta de licitación. Las restricciones de movilidad, fronteras y medidas sanitarias se ha vuelto muy complejo planificar, preparar y producir las competencias internas internacional y folclórica del Festival".

Artistas

"La mayoría de los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar en el Festival, como consecuencia de no saber cómo y cuándo se resolverá la crisis, dejando a la organización con pocas posibilidades de avanzar y cumplir con los plazos estipulados para tal efecto. Incluso en algunos casos, los representantes de artistas han señalado que están proyectando sus actuaciones internacionales a partir de abril de 2021, siempre y cuando la pandemia así lo permita", añadieron en el documento.

Además, señalaron que "hemos tomado conocimiento que las compañías aseguradoras consultadas por los canales no cubrirán siniestros producidos por suspensión o cancelaciones del evento producto de la pandemia o eventuales revueltas sociales, limitando su cobertura únicamente a actos de la naturaleza tales como terremoto y maremotos".

En tanto, desde la Municipalidad de Viña del Mar explicaron que aún no contestan formalmente a la carta enviada.

COMPARTIR NOTA