Caso de Nicolás López se trasladó hasta tribunal viñamarino

Violación y abuso de una menor de edad son los cargos con los que se inculpa a Nicolás López en Viña del Mar. Los hechos habrían ocurrido en 2004, anterior a los delitos de violación, abuso sexual y ofensas al pudor por los que fue formalizado el 23 de abril en Santiago, causa de la que el Octavo Juzgado de Garantía capitalino se declaró incompetente. Algo que ayer revirtió el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que sí acogió el traslado del juicio a la Ciudad Jardín.

Para el fiscal adjunto de Las Condes, Felipe Zambrano, el primer hecho habría ocurrido en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde el director de cine habría violado a la menor de 17 años: "El primer hecho dice relación a un delito de violación ocurrido contra una persona, en octubre de 2003. Entendemos que es un delito porque hay circunstancias de violencia, de fuerza y en ningún momento de una relación consensuada".

Zambrano agregó que "la audiencia (ayer) fue de competencia, la fiscalía formalizó por hechos que ocurrieron en Santiago y Viña del Mar, el más antiguo ocurre en Viña del Mar y por esa razón el juzgado de garantía debe ser el de Viña del Mar, el juicio debiese ser acá".

Para la abogada defensora Paula Vial, la denuncia de Viña del Mar sería un hecho consentido: "Ella tenía dieciséis años y medio y Nicolás López, 21. Entendemos que, tal como afirmamos en esa oportunidad, no hay en ese sentido ningún tipo de asimetría en una relación no sólo consentida, sino que en términos de edad completamente normal. Hay evidencia en ese sentido como su propio diario de vida, testigos y referencias a encuentros posteriores para probar y estamos confiados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA