Cata Pulido se desmarcó de Alejandra Valle tras conflicto con Carabineros

La polémica sigue y ahora la actriz defendió a Carabineros y aseguró que la periodista de La Red no habló en nombre de ella, exigiendo disculpas públicas.

Cuando la semana pasada se viralizaron las imágenes de Catalina Pulido oponiendo resistencia a Carabineros, pocos imaginaron el alcance que tendría aquel conflicto.

Ocho días después, la colorina ya figura como despedida de Intrusos, programa donde compartía panel con Alejandra Valle y quien ayer fue el blanco de su furia.

A través de un comunicado en redes sociales, Pulido repasó a su excompañera por las supuestas palabras de ésta, quien en Twitter calificara a Carabineros de "cerdos y ladrones", provocando la extensa respuesta.

"Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile. En ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia", explicó la actriz, poniéndose en la vereda opuesta a la de la periodista, e incluso exigiendo una rectificación por los dichos que Valle publicó en Twitter, "en donde se me involucró, sin mi autorización. Y que de ninguna forma reflejan mi pensamiento a la respetable institución de Carabineros de Chile", argumentó Catalina.

"Desde ya, solicito las disculpas públicas a dicha institución. Y a todo su personal en servicio activo y en retiro, y a los funcionarios involucrados en mi detención, a los cuales ya les pedí las disculpas pertinentes en forma privada", remató.

Un conflicto que deja huellas en La Red

Lejos de aquietar las aguas, el comunicado de Pulido volvió a poner en el paredón a los mandamases de La Red, quienes luego de dar la chance de que la actriz hiciera sus descargos en pantalla, optaron por desvincularla argumentando diferencias valóricas. Sin embargo, la reacción posterior de Valle hacia Carabineros mantienen en entredicho a la mujer ancla del espacio de farándula.

Cuando muchos esperaban este lunes la aparición de la periodista en el programa, sorpresa generó su ausencia, decisión que desde la casa televisiva salieron inmediatamente a explicar. Unos días de vacaciones pedidos en marzo de este año eran la razón oficial de su salida de pantalla (la reemplaza en la animación del programa hasta el próximo lunes Michael Roldán), sin embargo la jugada de Pulido otra vez complicó el ambiente al interior del programa y del canal.

De momento, fuentes ligadas a la cúpula del canal descartaron cualquier tipo de sanción a la conductora, aunque todo indica que una vez que Valle esté en el país le espera una larga conversación con sus compañeros de Intrusos, quienes están aún más contrariados que el resto del público con los últimos acontecimientos de algunos de los rostros del espacio.

COMPARTIR NOTA